Mazepin se disculpa con Hamilton: «No podía ver nada por los espejos»

0
233
f1

Nikita Mazepin se ha disculpado con Lewis Hamilton por la peligrosa maniobra que ha realizado cuando el piloto británico intentaba doblarle. El de Haas argumenta que no podía ver nada por los retrovisores y en todo momento necesitaba instrucciones por radio de su equipo.

La carrera de Hamilton pudo terminar al intentar doblar a Mazepin. El británico quiso adelantarle en la Curva 11, una de las más rápidas del circuito, pero Nikita le cerró la puerta de una forma agresiva a pesar de las banderas azules.

El piloto ruso se ha disculpado con Hamilton y ha argumentado que el espray le impedía ver por los retrovisores. En este sentido, ha echado en falta información precisa por radio sobre la posición en la que se encontraba el piloto de Mercedes.

«Lo siento mucho por Lewis. No podía ver nada por los espejos. Necesito instrucciones claras sobre dónde están los otros coches. Estaba conduciendo a ciegas», ha afirmado Mazepin en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total.

Es cierto que a Mazepin le han mostrado banderas azules y en su volante también tiene una luz que le indica que otro coche está a punto de doblarle. Sin embargo, Nikita no es el único piloto que ha hecho referencia hoy a la escasa visibilidad por los retrovisores.

Esteban Ocon ha asegurado que el espray de los monoplazas ha ensuciado los espejos, lo que ha complicado la carrera a los pilotos que han tenido que defender posición y, en este caso, a los doblados.

Pese a todo, la acción entre Hamilton y Mazepin ha quedado en un susto. La FIA no ha abierto ninguna investigación por la maniobra, pues no ha tenido mayores consecuencias. Aún así, Nikita ha adelantado que se disculpará personalmente con Hamilton. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here