Mazepin retira las acciones judiciales por la venta de Force India

0
350
f1

Dmitry Mazepin ha decido retirar la apelación que presentó ante los Tribunales de Justicia de Londres contra la venta del equipo Force India a Lawrence Stroll por parte de los administradores judiciales que debían decidir el futuro de este equipo que había entrado en quiebra, según ha informado Thomas Maher.

Mazepin sostenía que él había presentado una oferta mejor, que no consideraron los dos administradores judiciales –uno de los que ya había intervenido en el proceso de liquidación del equipo Manor de Fórmula 1–.

El magnate ruso ya tiene lo que quería: su hijo Nikita –pese a las polémicas sobre su comportamiento fuera de las pistas– ya es piloto de Haas y debutará por fin en F1.

No se cree que le haya salido barato. El gigante químico especializado en fertilizantes y potasio, Uralkali –empresa de Dmitry–, ha invertido mucho en Haas y aunque Guenther Steiner lo ha negado, el rumor de que Mazepin puede convertirse en accionista de referencia del equipo sigue vigente e incluso toma consistencia.

Gene Haas parece haber cumplido ya sus objetivos con la F1 y en varias ocasiones se han puesto de manifiesto sus dudas sobre la continuidad. El propio Steiner ha admitido que Haas no hubiera proseguido en F1 de no haberse introducido el techo presupuestario.

Por el contrario, Mazepin ha negado cualquier asociación con William Storey, el controvetido personaje creador de Rich Energy que patrocinó hacer un par de años a Haas… pero que no hizo honor al contrato, en medio de enfrentamientos con sus socios. No parece lógico que Haas tropiece dos veces con la misma piedra… aunque en F1 no debe descartarse nada.

Rich Energy ha anunciado su retorno a la F1, con una participación mayoritaria en uno de los equipos presentes, sin dar mayores pistas. Es posible que lo de Storey sea un nuevo farol de este personaje. No sería la primera vez que algún personaje un tanto estrambótico pone un pie en la categoría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here