Mazepin: «Perdí el sueño por el que trabajé 18 años y me enteré por la prensa»

0
1134
f1

Nikita Mazepin arremete contra Haas por haberse enterado de su despido por la prensa y no por la boca del equipo. El ruso esperaba competir con bandera neutral y acusa al equipo de romper el sueño en el que ha trabajado toda la vida.

Nikita Mazepin ha celebrado esta mañana una tensa rueda de prensa para contar su versión de lo sucedido con Haas y expresar su descontento respecto a cómo se procedió con su despido.

«Antes de nada, quiero decir que entiendo que el mundo no es como era hace dos semanas. Es un momento extremadamente doloroso tanto para vosotros como para mí. Las personas que no están aquí lo ven desde un ángulo diferente. Nosotros en Rusia y Ucrania vemos qué pasa en muchos otros niveles», ha comentado Nikita, según publica el periodista polaco Cezary Gutowski.

Nikita cuenta que tenía la esperanza de poder correr la temporada como deportista con bandera neutral.

«Esperé pacientemente la decisión de la FIA. Estaba seguro de que encontraríamos una solución a la situación, pero el contrato se rescindió de forma unilateral», ha añadido el piloto ruso.

Mazepin iba a firmar la declaración de neutralidad exigida por la FIA, pero cuatro días antes de la fecha límite se enteró de que su contrato había sido rescindido, así que ya no tenía sentido firmarla.

«Planeaba correr como deportista neutral. La FIA lo permitió. No tenía ningún problema con eso, pero la noche antes de que se rompiera mi contrato, salieron directivas adicionales y cuando comenzamos a analizarlas, recibí un mensaje. a la mañana siguiente que me cancelaron el contrato. Me despidieron», ha comentado.

En la rueda de prensa se produjeron tres momentos bastante tensos, en los que los periodistas le preguntaron a Nikita cómo iba a correr con bandera neutral con la vinculación de su padre con Vladímir Putin. El piloto optó por no responder las dos primeras veces y a la tercera, respondió pero decidió desviar el tema y hablar sobre la votación de la FIA para admitir a deportistas de Rusia y Bielorrusia y recordar que su contrato fue rescindido.

«No he hablado con Guenther Steiner desde que me fui de Barcelona en el tercer día de pruebas. Guenther no me dio ninguna información sobre qué decisión tomaría el equipo y luego vino el comunicado de prensa: lo leí y descubrí que mi contrato había sido rescindido», ha continuado.

«Me merecía más apoyo del equipo. No hay razón legal para rescindir el contrato. Me alivió ver que la FIA nos permitió comenzar con colores neutros. Tenía la esperanza de pilotar. El 15 de febrero todo cambió y perdí el sueño por el que trabajé durante 18 años«, ha añadido.

«Me enteré de que me echaron de Haas, como todo el mundo, por la prensa. No lo merecía. Me quedé muy decepcionado con cómo se hizo», ha añadido Nikita.

«Deseo todo lo mejor a los pilotos que me reemplazarán. No tienen nada que ver con la situación existente», ha indicado.

Nikita, que planea establecer una fundación para apoyar a los deportistas que han perdido la opción de seguir en el deporte por razones políticas, asegura que éste no es su final en la Fórmula 1. Desde la fundación, de nombre ‘We compete as one’, proporcionarán asistencia legal, financiera y psicológica a todos esos pilotos.

«La Fórmula 1 no es un capítulo cerrado para mí. Estaré listo para correr en caso de que haya una oportunidad de regresar», ha expresado Nikita para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí