Mazepin: «Mi voluntad de aceptar las condiciones para seguir ha sido ignorada»

0
410
f1

Nikita Mazepin se ha quedado sin asiento en Fórmula 1 después de que Haas haya decidido rescindir su contrato tras la invasión rusa a Ucrania. Mazepin no se ha mostrado conforme con esta decisión y asegura que estaba dispuesto a aceptar las condiciones necesarias para seguir en el ‘Gran Circo’.

A pesar de que la FIA permite a los pilotos rusos continuar compitiendo si firman un documento en el que se comprometen a no mostrar apoyo a su país, Haas ha decidido poner fin al contrato de Mazepin. Asimismo, también ha roto su relación de patrocinio con Uralkali. 

«Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado de escuchar que mi contrato en Fórmula 1 ha terminado. Aunque comprendo las dificultades, la decisión de la FIA y mi voluntad de aceptar las condiciones propuestas para seguir han sido completamente ignoradas y no se ha seguido ningún proceso en esta decisión unilateral«, ha expresado el piloto en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Así pues, Mazepin estaba dispuesto a aceptar las condiciones necesarias para continuar en la máxima categoría del automovilismo mundial y asegura que el equipo no le ha tenido en cuenta.

«Para aquellos que han intentado entenderlo, mi eterno agradecimiento. He valorado mucho mi tiempo en Fórmula 1 y realmente espero que podamos estar todos juntos en tiempos mejores. Hablaré más en los próximos días», ha añadido. 

Ahora la incógnita está en quién será el sustituto del piloto del ruso, un reemplazo que debe producirse de forma inmediata ya que la próxima semana se celebran los test de pretemporada en Baréin. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí