Mazepin demanda a Haas en el tribunal suizo por salarios impagados

0
937
f1

Nikita Mazepin ha presentado una demanda contra Haas por salarios impagados ante tribunales suizos.

Nikita Mazepin, apeado del equipo antes de comenzar esta temporada a causa de las sanciones impuestas a los deportistas de Rusia por la invasión de Ucrania, así lo ha dicho a Match TV, en la que el gobierno ruso es accionista mayoritario.

«No se han cumplido las obligaciones estipuladas en el contrato. Hemos elegido los tribunales suizos porque es allí donde se firmó el contrato. Los abogados han elaborado la documentación necesaria y se ha presentado la demanda«, ha señalado Mazepin.

Mazepin, fuera de las carreras, ha dicho que no descarta volver a la Fórmula 1 y de momento se centra en una academia de pilotos y debuta en especialidades off road. Su debut se produce en la Ruta de la Seda, el Silk Walk Rally, que fue una de las pruebas más importantes del calendario de rally raid. Lo hace con un T3 Can-Am y es cómodo líder de la categoría a falta de la última etapa. Anastasiya Nifontova se ha mostrado más rápida que Mazepin en las últimas especiales, pero figura retrasada en la general.

En su día, Uralkali, la empresa que regenta el padre de Nikita y patrocinadora del equipo, también reclamó a Haas las cantidades adelantadas para 2022, después de que el equipo, además de despedir a Nikita, cortará las relaciones con el gigante químico ruso.

Dmitry Mazepin figura en la lista de oligarcas rusos sancionados y Nikita también ha recibido una sanción. En Italia confiscaron a los Mazepin un complejo inmobiliario en Cerdeña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí