Max Verstappen ya puede ser campeón en Singapur

0
520
f1

Max Verstappen ya tiene su primer ‘match ball’ a punto. En Singapur, el piloto de Países Bajos tendrá la primera oportunidad de proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

Max tiene una sólida ventaja sobre Charles Leclerc, 116 puntos y dos posibilidades de ser campeón ya en el difícil trazado urbano de la llamada capital financiera de Asia. Debería ganar sin marcar vuelta rápida si Charles Leclerc terminara en novena posición o peor o bien puede ganar y marcar vuelta rápida, siempre y cuando Leclerc acabe en octava posición o peor.

Salir coronado de Singapur es posible, aunque no muy probable… aunque con la racha de problemas de fiabilidad y errores de Ferrari todo puede suceder.

Parece más probable que lo sea en Suzuka, en Japón. Una bonita manera de que Red Bull agradezca el apoyo de Honda. En Japón, en el circuito propiedad de Honda.

Eso sí. Max no podrá batir el récord que estableció Michael Schumacher en 2002. Aquel año Michael subió al podio en todos los Grandes Premios. Ganó 11 de las 17 carreras. Casi dobló en puntos a su compañero Rubens Barrichello y triplicó al tercer clasificado, Juan Pablo Montoya.

Pero sobre todo, cerró el título en julio, en el Gran Premio de Francia, a falta de seis carreras. Max, siendo campeón en Singapur, lo será a falta de cinco carreras.

Ya antes de este GP de Italia dijimos que Max se proclamaría campeón con varias carreras de antelación. Pensamos entonces que lo sería en Suzuka o, a lo más tardar, en el siguiente GP, Austin.

No sólo eso sino que batiría varios récords: puntos en una temporada, diferencia con el segundo y victorias en un solo año. Necesita alcanzar 13 para igualarse con Sebastian Vettel; con la de Monza ya llega a 11.

Todo indica que el Max batirá muchos récords este año… pero el de conseguir el título de forma anticipada no estará –por muy poco– entre ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí