Max Verstappen ya habló sobre ayudar a Checo a ganar el GP de México

0
977
f1

Mientras se acerca el final de la temporada en la Fórmula 1, Red Bull ya tiene en las manos el campeonato de pilotos y se acerca al de constructores. La prioridad era consumar el bicampeonato de Max Verstappen, así que podríamos pensar que ahora será tener a Checo Pérez en el segundo lugar de la clasificación.

Christian Horner aseguró que ese sería el objetivo después del Gran Premio de Japón; sin embargo, parece que Verstappen tiene otros planes. Cuestionado sobre la posibilidad de ayudar a Checo a ganar en el Gran Premio de México, respondió algo que seguramente hará enojar a varios fans

Como equipo siempre tratamos de ser primero y segundo; como piloto, siempre trato de ganar más carreras“, respondió el bicampeón del mundo. Los reporteros insistieron: “Pero es la última vuelta en México. Por ejemplo, tú vas adelante y él va segundo“.

La pregunta ni siquiera pudo llegar a su fin. Verstappen interrumpió: “Yo gano. De cualquier manera, estaría superando en puntos a Charles (Leclerc) y primero tenemos que ser así de competitivos“, declaró de acuerdo con ESPN.

Así que en Austin o en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Max Verstappen peleará por victorias, no importa quién esté atrás. Peeero la polémica no faltó durante las primeras carreras del año y Red Bull sí pidió la ayuda de Checo en más de una ocasión.

Red Bull, el intermediario para que Checo cediera ante Verstappen

A pesar de que Verstappen ya tiene el campeonato de pilotos en sus manos, las órdenes para que Checo Pérez lo ayudara no eran suyas directamente. Red Bull mandó mensajes a través de la radio en más de una ocasión, como en el Gran Premio de España.

El mexicano lideraba la carrera, pero se le pidió que dejara pasar a su compañero. Aunque cumplió con la orden, Checo se quejó y Helmut Marko reconoció que eso forja a los verdaderos pilotos; no obstante, las quejas en el entorno de Verstappen aparecieron en momentos clave como Mónaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí