Max Verstappen se siente perseguido por los comisarios

0
193
f1

Max Verstappen se siente perseguido por los comisarios deportivos y cree que le tratan de forma diferente –más dura, por supuesto– a otros pilotos.

Todavía no ha digerido las dos penalizaciones que le impusieron en Arabia Saudí o el tener que devolver posición y que Lewis Hamilton se fuera de ‘rositas’, sobre todo en el segundo incidente, ya casi en el final de carrera, cuando por segunda vez debía ceder posición a Lewis e hizo un ‘brake test’.

«Está muy claro que las penalizaciones no se aplican por igual a todo el mundo. Cosas que he hecho para defender mi posición han llevado penalización y otros dos chicos que han hecho lo mismo no han sido notificados o ni siquiera investigados», ha comentado el piloto de Países Bajos, aunque muchos de sus rivales en pista en ocasiones han lamentado una agresividad importante en Max Verstappen.

Verstappen admite que corre «de forma dura pero honesta. En mi opinión no merecía estas sanciones. En la primera, los dos habíamos sobrepasado la raya blanca y no entiendo por qué dicen que todo fue culpa mía. ¡No estoy de acuerdo!. Después, él me empujo fuera de pista y sólo es amonestado. No deberían ser así las cosas… parece que otros puede hacer algunas maniobras por las que a mí me penalizan«, se ha quejado Max.

Michael Masi ha señalado que se juzgan acciones, no sus consecuencias, y que cada acción, aunque pueda ser similar a otras, es única.

Verstappen no está de acuerdo y dice que las cosas «deben ser justas para todos y esto no es así por ahora. No tengo la impresión de hacer cosas mal o diferente a los demás… sólo que a mi me penalizan. Desde mi punto de vista es injusto. Yo pienso que todos deberíamos poder correr de la misma forma. Y si esto no es así, es que existe un problema», ha subrayado.

Max pide equidad sobre todo en esta última cita, este fin de semana, donde la menor penalización puede valer la pérdida de un título. Quizás sea una forma de ‘intimidar’ a los comisarios o hacer un llamamiento a su ‘clemencia’.

Pero me recuerda a mi nieto cuando trae alguna nota no precisamente buena, está castigado o tiene una nota en la agenda. «El profe me tiene manía». «Yo no he hecho nada, sólo pasaba por allí. El profe estaba de espaldas, ha escuchado un ruido y me la he cargado… pero ha sido en otra punta de la clase». Y cuando le dices «Ya», escéptico, hace un pucherillo… «¡No me creéis, nunca me creéis!».

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here