Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Francia

0
175
f1

El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se quedó este domingo con la victoria en el Gran Premio de Francia, séptima prueba del mundial de Fórmula 1, que resultó ser una apasionante carrera donde la estrategia le permitió imponerse sobre el británico Lewis Hamilton, de Mercedes.

Al actual líder, con 131 puntos, le salió bien la estrategia montada por su escudería con un ‘overcut’ sobre el vigente campeón en la vuelta 20 y un cambio de estrategia superada la mitad de la prueba, decantándose por ir a dos vueltas, le permitieron adelantar a Hamilton en la última vuelta.

El podio de la carrera lo completó el mexicano Sergio ‘Checo’ Acosta, también de la escudería Red Bull, y dejó por fuera al finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, también después de superarle a pocos giros para el final del circuito Paul Ricard.

La lucha por el primer lugar se hizo esperar hasta el final de la competencia. Vuelta a vuelta, Verstappen le fue recortando tiempo a Hamilton, que empezó a verle por los retrovisores. Solo 2,3 segundos les separaban a falta de tres giros.

Tuvo que esperar hasta la última vuelta en el Paul Ricard para, en zona de DRS, dejarlo atrás y encaminarse hacia su tercer triunfo de la temporada, que le afianza en el liderato. Ahora, comanda la general de pilotos con 131 puntos, frente a los 119 de Hamilton y los 84 de su compañero Pérez.

Los grandes perdedores de la jornada fueron los pilotos de la escudería Ferrari, que pagaron cara la tremenda degradación con el neumático duro. El español Carlos Sainz, que partió quinto, solo pudo ser undécimo, mientras que el monegasco Charles Leclerc terminó decimosexto.

Tras las posiciones del podio, Bottas, el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el español Fernando Alonso (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) completaron el ‘Top 10’.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here