“Max fue más fuerte”: Checo Pérez reconoce a Verstappen tras quedar segundo en el GP de Miami

0
455
f1

Lo que tanto se esperaba finalmente sucedió. Una batalla personal entre Checo y Max Verstappen en busca de tomar el liderato de la clasificación de pilotos y dar un golpe sobre la mesa. El Gran Premio de Miami nos permitió ver un duelazo que al final se quedó con el neerlandés.

Max Verstappen rebasó a Checo Pérez en la vuelta 48 y de ahí ya no hubo nada que hacer para el mexicano. Verstappen aplicó una estrategia muy agresiva de aguantar las gomas duras lo más posible para tener neumáticos en mejor estado para las vueltas finales y le funcionó.

"Max fue más fuerte": Checo Pérez tras quedar detrás de Verstappen en el GP de Miami
Checo Pérez no pudo ganar el GP de Miami /Foto: Getty

Las palabras de Checo Pérez tras ‘perder’ el duelo personal con Verstappen en el GP de Miami

Al final de la carrera, no quedó más que reconocer que el neeerlandpés fue superior. Checo Pérez no tuvo problema en admitir que pese a dar todo, Verstappen lo superó en el Gran Premio de Miami.

Lo di todo. Tuvimos un problema en el neumático y eso comprometió bastante mi carrera. No teniamos tanta diferencia en neumáticos. Max fue más fuerte, así que una victoria merecida para él“, dijo el mexicano luego de que ambos bajaron de su RB19.

"Max fue más fuerte": Checo Pérez tras quedar detrás de Verstappen en el GP de Miami
Checo Pérez no pudo ganar el GP de Miami /Foto: Getty

Sobre la estrategia de las gomas, Checo Pérez aclaró que en realidad eso no fue la clave para su duelo personal con Verstappen. Max implantó un ritmo mucho mejor toda la carrera y ahí concreto su victoria en el GP de Miami.

“El medio iniciamente no funcionaba bien y sí, eso comprometio nuestro ritmo. Y luego honestamente Max tenía un ritmo tremendo con el neumático duro. Tenemos que analizar que salió mal hoy porque no teniamos el ritmo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí