Massa: «En mi época en Ferrari se pensaba en frío en las paradas y ganábamos»

0
239
f1

Felipe Massa cree que hay muchas razones detrás de las dificultades que atraviesa Ferrari desde hace años. El brasileño recuerda que el equipo necesita decisiones firmes y recuerda la inmensa presión que uno tiene por pertenecer a la escudería más exitosa de la historia de la Fórmula 1.

Massa piensa que Ferrari ha cometido muchos errores en los últimos años y la presión por parte de la prensa y la afición ha incrementado a causa de ello. Además, insiste en que se necesita una toma de decisiones firme por parte de la directiva.

«Hay muchas razones. Ferrari ha cometido muchos errores y allí sufres mucho por la presión de la prensa y el cariño de los aficionados. Maranello necesita ser firme en su toma de decisiones y en nuestra época, estaban Jean, Ross Brawn, Rory Byrne y Stefano», ha explicado Massa en una entrevista con el rotativo italiano Libero Quotidiano.

En sus ocho años en Ferrari, Massa recuerda que el equipo era frío en su toma de decisiones durante las carreras y ese era el motivo por el que ganaban. El brasileño cree que la dupla de Charles Leclerc y Carlos Sainz es muy eficaz, pero es necesario mejorar más el motor para 2022.

«En las paradas, se pensaba en frío y eso es esencial durante cada carrera, por eso ganábamos. Leclerc y Sainz se pueden complementar el uno al otro. Charles es rápido y Sainz trabaja muy bien con el equipoEl problema no viene de los pilotos sino del motor, que tiene menos caballos que el de Mercedes y el de Honda», ha añadido.

Por otro lado, en lo que a la lucha por el Mundial respecta, Massa espera que Max Verstappen se alce con el título esta temporada, pero recuerda que Lewis Hamilton cuenta con el talento y la experiencia necesaria para volver a ganar este año. Es una batalla muy especial e interesante, en la que un joven amenaza el reinado de un siete veces campeón del mundo.

«Espero que gane Max, aunque Mercedes y Hamilton están creciendo. A principios de año, Red Bull estaba por delante de todos, pero ahora les están alcanzando. Hamilton ha puesto fin a la diferencia de rendimiento de hace algunas carreras, pero Verstappen es rápido, no tiene miedo a nada y saca el máximo del coche, aunque a veces es demasiado extremo», ha indicado.

«Hamilton tiene un talento inmenso y es muy inteligente. También cuenta con la experiencia que le puede dar el octavo título. La historia de la Fórmula 1 siempre ve a un joven talento que pone en riesgo el reinado de un campeón extremo. Hamilton sigue siendo el rey, pero Max tiene la oportunidad de ganar su primer título ante uno de los mejores de la historia», ha expresado Massa para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here