Maserati no piensa en un regreso a la F1 tras su entrada a la Fórmula E

0
446
f1

El director ejecutivo de Maserati, Davide Grasso, ha reconocido que la marca italiana no piensa en estos momentos en regresar a la Fórmula 1. En 2023, entrarán a la nueva era de la Fórmula E, pero esa decisión no está relacionada con una posible vuelta a la categoría reina, o al menos es así por el momento.

Maserati regresará a la competición en 2023, donde entrarán a la Fórmula E para su nueva era con los Gen3. La marca italiana está de vuelta en una categoría internacional de automovilismo por primera vez desde 2010, donde corrieron en el FIA World GT Championship.

Grasso ha aclarado que la decisión de aterrizar en la Fórmula E no tiene que ver todavía con un regreso a la Fórmula 1. El directivo italiano sostiene que deben centrarse en la categoría eléctrica en estos momentos, aunque recuerda el alto nivel y el prestigio que tiene consigo el Gran Circo en la actualidad.

«El otro campeonato es el que está liderado por mi amigo Stefano Domenicali y el tiempo dirá si eso es una especulación o no. Debemos esperar y centrarnos en la Fórmula E, es un gran paso para nosotros. Eso sí, la Fórmula 1 claramente ha sido el mundial líder, el evento más importante de carreras de coches actualmente», ha reconocido Grasso en palabras que publica el portal web RaceFans.

Grasso recuerda el éxito que tuvo Maserati en los primeros años de la Fórmula 1, en los que se llevó el título con Juan Manuel Fangio en 1954 y en 1957. El italiano remarca la importancia que tiene el Gran Circo para ellos, por lo que no estaría fuera de lugar regresar allí en un futuro reciente, aunque no piensan en ello actualmente.

«La Fórmula 1 es una gran competición y Maserati ya ha ganado allí, incluso ha sido campeona del mundo con Juan Manuel Fangio muchos años atrás. Esta pregunta no está fuera de lugar, lo que estaría fuera de lugar es mi respuesta en estos momentos», ha expresado Grasso para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí