Marko y el Mundial de Verstappen: «Si gana una carrera más, está hecho»

0
15
f1

Helmut Marko, asesor de Red Bull, asegura que Max Verstappen necesita ganar una de las dos últimas carreras del año para ser campeón del mundo. El austriaco cree que cuando su piloto logre su décima victoria en el presente ejercicio, el Mundial estará decantado a su favor.

Verstappen llegará a Arabia Saudí con una ventaja de ocho puntos con respecto a Lewis Hamilton, pero en caso de que el británico gane las dos últimas carreras del año, el título será suyo. Por ese motivo, Marko tiene claro que para ganar el Mundial, Max tiene que vencer una vez más.

En teoría todo parece fácil para Red Bull, pues han ganado la mitad de carreras disputadas hasta la fecha –diez de 20–, pero Mercedes ha llegado más fuerte que nunca a este tramo final de año. Además, Arabia Saudí es un circuito de puro motor, mientras que en Abu Dabi –aunque Verstappen ganase en 2020– ha estado marcado por el dominio de Mercedes en la era híbrida.

«Estamos por delante, pero todavía no nos sentimos cómodos. Tenemos que ganar una de las dos carreras que quedanes así de simple. Tenemos que hacerlo todo perfecto durante un fin de semana. Esta batalla está entre Max y Lewis, el resto ya no tienen opciones», ha explicado Marko en una entrevista con el diario de Países Bajos De Telegraaf.

Por otro lado, Marko recuerda que esta temporada muchas veces ha sucedido lo contrario a lo que uno esperaba en la lucha por la victoria, por lo que eso les da una gran razón para no rendirse en este tramo final. En Estados Unidos todos veían a Mercedes por delante y Red Bull acabó por ganar y quizá pueda suceder lo mismo en Arabia Saudí o Abu Dabi.

«El motor de Hamilton ya no va a tener tanta potencia como en Brasil y tampoco creo que hayan usado un motor parecido en Catar, ya que la diferencia de velocidad punta no era grande«, ha indicado.

«No nos vamos a rendir, este año las cosas normalmente han sido diferentes a lo que uno esperaba. En teoría, en Brasil teníamos nuestra mejor oportunidad, pero antes en Austin, todos decían que era una pista Mercedes y ganamos«, ha comentado Helmut para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here