Marko ve en Pérez el compañero perfecto para Verstappen: «No intenta luchar»

0
1340
f1

Helmut Marko cree que por fin han encontrado al compañero perfecto para Max Verstappen. El asesor de Red Bull destaca el hecho de que Pérez no pierde el tiempo en batallas con Max en pista y es capaz de conseguir victorias por sí solo.

Helmut Marko habla de la relación de trabajo entre Sergio Pérez y Max Verstappen cuando acaban de renovar al mexicano hasta 2024.

«Max puede pilotar cualquier coche rápido. Por eso tener a Sergio Pérez como su compañero es perfecto. Checo no intenta luchar, sino que hace todo lo que puede y eso puede llevar a la victoria, como pasó en Bakú la temporada pasada. Los dos trabajan muy bien juntos», ha comentado Marko en Red Bulletin, según publica el portal web Race Fans.

Marko habla del fichaje de Verstappen, con el que firmaron en 2015 cuando pilotaba en Fórmula 3. El asesor de Red Bull agradece el trabajo duro que hizo Jos Verstappen con él.

«Tuvo una crianza muy buena, pero también muy dura, eso es lo que le dio forma. En Italia puedes practicar karting todo el año pero cuando empieza a llover, todo el mundo se va a la cafetería. Max fue el único que se quedaba fuera y seguía practicando«, ha compartido.

También recuerda la revolución que supuso el debut en Fórmula 1 de un piloto de menos de 18 años y asegura que Max le recuerda, en muchos aspectos, a Ayrton Senna.

«Después de que Max pilotara su primera carrera a los 17 años, añadieron una cláusula que dice que al menos debes tener 18. Creo que el límite de edad es equivocado. Con el entrenamiento y el talento adecuados, podrías hacerlo incluso a los 16 años. En términos de personalidad, compromiso, confianza en ti mismo y carisma, le comparo con Ayrton Senna«, ha expresado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí