Marko, tranquilo: «La FIA castiga de manera leve las violaciones más extremas»

0
487
f1

Helmut Marko ve «absurdos» los rumores que hablan de que se le debería quitar el título de 2021 a Max Verstappen por el hecho de que Red Bull haya superado el techo presupuestario de la temporada pasada. No obstante, Marko está tranquilo respecto a este tema, ya que confía en que la FIA siempre ha puesto castigos leves a las violaciones más graves del reglamento.

Helmut Marko insiste en que Red Bull lo tiene todo en orden respecto al techo presupuestario a pesar de que la FIA les haya declarado culpables de haberlo superado. Los de Milton Keynes están en pleno debate con la FIA sobre ciertos conceptos en los que no se ponen de acuerdo.

«No quiero hablar demasiado, pero todavía creemos que no hemos roto la regla del límite de costos. Las discusiones con la FIA están en curso, veremos qué sale de ello», ha comentado Marko en declaraciones a F1 Insider.

No obstante, Marko quita autoridad a los que dicen que la sanción puede ser quitarle el título de 2021 a Max Verstappen y está tranquilo porque recuerda que la Federación suele imponer castigos leves aunque la violación del reglamento sea grave.

«Escucho rumores sobre el título de 2021 que se le podría quitar a Max y todo me parece increíblemente absurdo. Además, en el pasado, la FIA ha demostrado que castiga de manera leve las violaciones aún más extremas de las regulaciones«, ha añadido el asesor de Red Bull. 

Mientras tanto, los rivales de Red Bull esperan un castigo ejemplar. Es más, Toto Wolff asegura que ya está preparado para gastar de más si ve que los de Milton Keynes no reciben el castigo adecuado.

«Si Red Bull ha gastado dos millones de euros más, podrían cerrar el asunto pagando a la FIA cinco veces esa cantidad, diez millones. Y en ningún caso sería justo porque daría el derecho a hacer trampas pagando una multa. Mercedes ya ha hablado de ello y si se hace, estamos listos para planear un presupuestao extra y la consiguiente multa para recuperar rendimiento y volver a la parte delantera», ha comentado Wolff en declaraciones al diario italiano Corriere dello Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí