Marko tiene atado a Gasly en la F1: «No hay cláusula de salida»

0
531
f1

La Fórmula 1 se encuentra en receso en cuanto a su actividad en pista y en las fábricas de los equipos, pero hay mucha actividad alrededor del mercado de pilotos tras la decisión de Fernando Alonso de abandonar Alpine para unirse a Aston Martin la próxima temporada.

La movida del piloto español de mudarse de Enstone a Silverstone para ocupar la vacante que dejará Sebastian Vettel tras su retiro a fin de año llevó a Alpine a anunciar a Oscar Piastri, su actual piloto de reserva, como nuevo compañero de Esteban Ocon.

Sin embargo, el piloto australiano negó que vaya a correr para la escudería que dirige Otmar Szafnauer, mientras se cree que tiene un vínculo firmado con McLaren para reemplazar a Daniel Ricciardo.

Si bien Alpine ha manifestado su intención de defender el contrato que aseguran tener con Piastri, es probable que se encuentre en la necesidad de ir a buscar un tercer piloto para completar su alineación de cara a 2023.

Ricciardo aparece como la opción lógica, y de hecho Szafnauer ya dijo que no habría problema para el retorno del australiano al equipo para el que ya corrió en 2019 y 2020, aunque en medio de la silly season de la F1 se sumaron otros nombres.

Uno de ellos es el de Gasly, quien tiene contrato vigente con Red Bull y en junio pasado se anunció que continuará en AlphaTauri durante la próxima temporada de la máxima categoría.

Por las dudas, Helmut Marko, quien gestiona el plantel de pilotos ligados a Red Bull, salió a aclarar que el francés no está en el mercado.

«No hay ninguna cláusula de salida con Gasly, no la había antes del receso por las vacaciones de verano y no la habrá después de las vacaciones de verano», aseguró el austriaco Sport1.

La publicación alemana cita también declaraciones de Franz Tost, jefe de AlphaTauri, indicando que no tendría sentido dejar ir a Gasly a otra escudería de la parrilla.

«No tiene sentido que Red Bull deje marchar a Pierre. Si un piloto de Red Bull tiene problemas, no hay otro piloto adecuado que pueda sustituirlo. Sólo Gasly puede hacerlo», aseguró Tost.

Desde que fue enviado desde Red Bull a Toro Rosso (hoy AlphaTauri) a mitad de la temporada 2019, Gasly ha terminado todos los campeonatos entre los diez primeros, pero actualmente es 13° en las posiciones con 16 puntos con apenas tres finales en el top 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí