Marko, sobre Porsche: «Es lógico que seamos el socio más atractivo para un fabricante»

0
918
f1

Helmut Marko sigue manteniendo el silencio sobre una posible asociación con Porsche. El asesor de Red Bull se limita a decir que es «lógico» que sean la opción más interesante para los fabricantes por ser campeones.

Las alarmas vuelven a sonar en el tema Audi y Porsche. La junta supervisora del Grupo Volkswagen ha programado una reunión para el próximo martes, día 5 de abril, y se espera que de ella salga una decisión sobre entrar a la Fórmula 1 para el año 2026.

Los principales rumores hablan de una compra millonaria de Audi de McLaren y de una asociación entre Porsche y Red Bull. Sin embargo, Helmut Marko, mantiene el silencio. «Creo que es lógico que seamos el socio más atractivo para un fabricante«, ha asegurado Marko en Formule1.de.

El asesor sabe que tiene a un gran reclamo en el equipo, Max Verstappen, y ve lógico que cualquiera se quiera asociar a ellos ahora que han ganado.

«Verstappen es claramente una pieza importante en todo este juego de ajedrez», ha añadido Marko.

No obstante, Marko prefiere mantener el silencio. «Si te digo que me parecería bien un acuerdo entre Porsche y Red Bull, entonces creerás que ya tenemos acuerdos», ha comentado Marko.

«Todo está abierto. Tenemos conversaciones en todas las direcciones.  Un número 1 como Porsche en la Fórmula 1 sería algo positivo, pero todavía estamos a kilómetros de distancia de eso», ha indicado el asesor de Red Bull.

Red Bull está poniendo en marcha Red Bull Powertrains para disponer de motor propio en 2025 –de momento siguen usando el motor Honda y ha encargado a la firma japonesa su mantenimiento y fabricación hasta el final del reglamento actual– ya que no quiere ser equipo cliente. Con Porsche no serían clientes, sino partners exclusivos, con una exclusividad que puede extenderse aAlphaTauri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí