Marko presiona a Ferrari con las penalizaciones: «Algunos nos daban ya por muertos»

0
711
f1

Helmut Marko aprovecha el golpe del doble abandono de Ferrari en Bakú para ponerles nerviosos respecto a las penalizaciones. A falta de saber si Leclerc podrá recuperar el motor de Azerbaiyán, Marko avisa de que las sanciones están cerca y responde a los que daban por muerto a Red Bull al principio de la temporada.

Marko avisa de que las penalizaciones están a la vuelta de la esquina para Charles Leclerc tras Bakú. Ferrari no sabe todavía si podrá recuperar la unidad que falló ayer al monegasco, pero advierte de que si no consiguen hacerlo, ya estarán en su tercer motor, el último que permite el reglamento usar antes de las penalizaciones.

Marko asegura que a ellos les gustaría luchar de tú a tú con la Scuderia, pero la fiabilidad está complicando las cosas «Queremos una lucha justa, pero creo que Leclerc ya está en el tercer motor. Tendrá al menos uno o dos cambios y penalizaciones«, ha comentado Marko en declaraciones a la televisión austriaca Servus TV.

El asesor de Red Bull lamenta que Max Verstappen no pudiera adelantar a Leclerc en la salida, pero se alegra de que tras eso demostraran que son más rápidos que sus adversarios en carrera.

«En general, fue un poco desafortunado para nosotros que Leclerc tuviera rebufo de Pérez en las primeras vueltas porque Max no le pudo adelantar de inmediato. Pero luego vimos lo que sospechamos, que fuimos los más rápidos de la carrera», ha añadido el asesor de Red Bull.

Marko también se ríe de los que habían dado por muertos a Red Bull a principios de temporada. «Algunos ya nos habían dado por muertos. Cuando nos cancelaron en abril con un déficit de 46 puntos, todavía quedaban 20 carreras por delante y siempre dije ‘todavía falta mucho'», ha recordado.

«Ferrari ahora tuvo dos problemas técnicos y nosotros, también, así que tenemos un empate. Pero se puede ver lo que es posible con consistencia, como es el caso de Mercedes. George Russell no es tan rápido, pero es más consistente y, por lo tanto, no está muy lejos en los puntos. Creemos que habríamos alcanzado a Ferrari día incluso sin sus problemas«, ha expresado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí