Marko no tiene «piloto número uno»: «Pérez puede ser campeón»

0
715
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, remarca que por el momento Max Verstappen no es el piloto número uno de la marca de bebidas energéticas. El austriaco sostiene que tanto el de Países Bajos como Sergio Pérez tienen las mismas oportunidades y los dos pueden luchar por ser campeones del mundo esta temporada.

Marko explica que por ahora no cuentan con una estrategia clara de primer y segundo piloto como en años anteriores, pero sí que ve a Verstappen como el más consistente de los dos. Eso sí, Pérez ha mejorado sus prestaciones en este arranque de temporada y también puede luchar por ganar el Mundial.

«Sergio puede ser campeón del mundo este año, pero para ello debe mostrar una velocidad que le permita estar por delante de Max en pista. No tenemos normalmente órdenes de equipo o una filosofía de piloto número uno y número dos«, ha explicado Marko en una entrevista con el canal de televisión germano n-tv.

«Si comparas los resultados, Max tiene cuatro victorias y Sergio una, por lo que Max es el más consistente de los dos. En términos de velocidad absoluta, es también el que domina, pero tenemos que ver cómo se desarrolla todo. Las posibilidades de ganar son buenas, tenemos dos pilotos muy fuertes», ha añadido.

Marko recuerda que en Barcelona las órdenes de equipo se llevaron a cabo para lograr el mejor resultado posible para Red Bull sin asumir riesgos innecesarios. En dicha carrera, Verstappen tenía la mejor estrategia, mientras que Pérez perdió más tiempo al haber hecho una parada menos. En Mónaco, en cambio, fue el mexicano quien se sintió mejor con el coche.

«A Sergio se le pidió en Barcelona que dejase pasar a Max, pues era quien tenía una oportunidad de victoria. Los dos pilotos iban en estrategias diferentes y la de Max funcionó mejor, aquel día se trataba de ganar la carrera y de sumar el máximo número de puntos. En Mónaco, fue Max el que tuvo problemas y quedó detrás de Sergio», ha indicado.

Por último, Marko cree que la fiabilidad es la faceta pendiente de Red Bull esta temporada, pues ya han sufrido tres abandonos, los cuales son demasiados para llevar sólo siete carreras. Lo positivo es que desde Australia no tienen ningún contratiempo de ese calibre y eso les pone en una buena posición para ganar el Campeonato de Constructores. En el de Pilotos, cree que Charles Leclerc es la principal amenaza.

«Sergio ha mejorado y gracias al cambio de regulaciones, está mucho más cómodo en el coche. Tenemos que seguir mejorando en términos de fiabilidad, tres fallos son demasiados, pero en lo que a velocidad y consistencia respecta, tenemos grandes oportunidades para ganar el Campeonato de Constructores. Individualmente, veo a Leclerc como nuestro rival más fuerte«, ha expresado Marko para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí