Marko no quiere perder a Gasly y estudia el ascenso a Red Bull

0
889
f1

Pierre Gasly termina contrato con Red Bull en 2023 y Helmut Marko asegura que no quieren perderle. Si no le ofrecen un ascenso, es probable que le pierdan, asegura Marko, así que en los próximos meses compararán el rendimiento del francés y de Sergio Pérez para decidir.

Pierre Gasly tiene contrato con Red Bull hasta 2023. Helmut Marko decidió bajarlo del equipo principal en 2019 y desde entonces ha corrido con Toro Rosso y AlphaTauri. Sin embargo, ante el inminente término de su contrato a finales de 2023, Helmut Marko se plantea ofrecerle el ansiado ascenso. ¿La razón? Marko admite que no quieren perderlo.

«Todavía tiene un contrato hasta 2023. Si este contrato expira y no podemos ofrecerle una oportunidad de ascenso, lo más probable es que lo perdamos. No queremos eso«, ha admitido Marko en declaraciones a la publicación alemana Formule 1.

Gerhard Berger, confidente de Marko y del propietario de Red Bull Dietrich Mateschitz, sugirió recientemente que Gasly era «lo suficientemente bueno» como para tener «otra oportunidad siempre y cuando cumpla y obtenga buenos resultados».

Marko asegura que Berger tiene razón y está abierto a comparar a Sergio Pérez, que tiene firmado un contrato anual que termina a finales de 2022, con Gasly para decidir.

«Por el momento todavía tenemos un contrato con Checo y tenemos que comparar el rendimiento de estos dos pilotos. Con ‘Checo’ todavía tenemos hasta mediados de año», ha admitido Marko.

Al menos en las dos primeras carreras de la temporada, Pérez no ha dado a Red Bull ninguna razón para poner fin a su contrato. Todo lo contrario. Es más, en Arabia Saudí impresionó al batir a Max Verstappen y conseguir la Pole.

«El coche se adapta a él mejor, se siente más cómodo y conoce al equipo. Estamos muy contentos con el desarrollo», ha expresado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí