Marko niega que Red Bull haya gastado el 75% de su límite presupuestario

0
605
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, descarta que la marca de bebidas energéticas esté en una posición muy diferente a la de Ferrari en lo que al límite presupuestario respecta. El austriaco remarca que no han invertido una gran cantidad en mejoras hasta la fecha y añade que los accidentes también podrían limitar el desarrollo de cada equipo.

Tras el GP de Miami, Ferrari veía imposible que Red Bull pudiese mantener este ritmo de desarrollo con el techo presupuestario e incluso se difundió el rumor de que los de Milton Keynes habían gastado tres cuartos del mismo. No obstante, Marko desmiente ese dato y cree que están en una posición similar a la de sus rivales más directos. El austriaco subraya la importancia de no tener accidentes durante el año.

«Binotto tiene su conjetura, pero yo no creo que hayamos puesto ya muchas más piezas sobre la mesa que ellos. Es cierto que el aumento de costes logísticos es un problema, pero no sólo nos afecta a nosotros«, ha comentado Marko en palabras que publica el portal web alemán Motorsport Total.

«No creo que estemos en una posición muy diferente a la de Ferrari en ese sentido. Me pregunto qué efecto tiene en ellos que Carlos Sainz ya haya tenido varios accidentes con el coche. Eso no puede ser barato», ha insistido.

Por otro lado, Marko asegura que la base de cada mejora está en la reducción de peso y cuando introducen cada una, el RB18 pasa a ser más ligero. Pese a ello, aún no han llegado al límite de peso y el austriaco duda que lo alcancen también con el próximo paquete de actualizaciones.

«Planificamos nuestras mejoras de tal manera que siempre perdemos peso cuando introducimos cada una de ellas. Eso sí, todavía no hemos alcanzado el peso mínimo, y tampoco lo alcanzaremos con las próximas actualizaciones«, ha expresado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí