Marko: «Hamilton es demasiado caro para la Fórmula 1»

0
310
f1

Helmut Marko cree que el sueldo de Lewis Hamilton es demasiado para la Fórmula 1. El asesor de Red Bull hace estas declaraciones en un momento en el que la Comisión de la Fórmula 1 ha anunciado que abordará la remuneración de los pilotos en un futuro cercano.

Hamilton acaba de renovar su contrato con el equipo Mercedes para la temporada 2021. Su retribución no ha trascendido –aún– a la opinión pública, aunque la última edición del Business Book GP revelaba que el año pasado percibió 47 millones de euros.

Un sueldo de esta magnitud va en línea con lo que perciben otros deportistas de élite fuera del automovilismo, pero la Fórmula 1 se encuentra en un momento en el que, por primera vez en su historia, ha tomado consciencia de que tiene que gastar menos.

Este año entrará en vigor el nuevo techo presupuestario, que fija un gasto máximo de 145 millones de dólares por equipo y temporada –sin contar el salario de los pilotos y de los altos ejecutivos de cada escudería, que quedan fuera de esta nueva norma–.

La retribución de los pilotos no entra en la ecuación, pero algunas voces abogan por ser más restrictivos. Uno de ellos es Helmut Marko.

«Hamilton es simplemente demasiado caro para la Fórmula 1», ha dicho la mano derecha de Dietrich Mateschitz en declaraciones a RTL / ntv.

«Es por eso que necesitamos que el sueldo de los pilotos se incluya en el techo presupuestario».

La Comisión de la Fórmula 1 ha confirmado que ésta es una cuestión que debatirán en un futuro cercano.

«Dado que en 2021 veremos la introducción del techo presupuestario por primera vez en la historia de la Fórmula 1, en la reunión se han planteado varias cuestiones sobre el control de gastos y cómo podemos alcanzar este objetivo en los próximos años».

«Como parte de eso, se creará un grupo de trabajo que incluirá a los pilotos para discutir el punto de los contratos de los pilotos y de los gestores de los equipos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here