Marko: «Ferrari tiene el coche más universal»

0
563
f1

Helmut Marko compara el Red Bull y el Ferrari tras las dos primeras carreras de la temporada. El asesor de Red Bull destaca que sus rivales han diseñado un coche más polivalente frente al suyo, cuyo problema principal es el exceso de peso y lo que eso acarrea.

2022 parece una temporada en la que el título se decidirá entre Ferrari y Red Bull. Los de Christian Horner ya han tenido dos fines de semana de fuego real para estudiar a sus rivales y Helmut Marko comparte las primeras conclusiones. El austriaco ve a la Scuderia con un coche polivalente, en contraste con el suyo, que peca de exceso de peso.

«Ferrari tiene el coche más universal. Es rápido en todas las circunstancias, con cualquier tipo de neumático, con cualquier temperatura desde el principio», ha comentado Marko en declaraciones a Servus TV.

«Nuestro coche es demasiado pesado. Si estás diez kilos por encima del peso mínimo, eso es entre tres y media y cuatro décimas de segundo en una pista como la de Arabia Saudí», ha añadido Marko.

Marko explica que el exceso de peso que tienen es un factor limitante, ya que les condiciona a tener que gastos en materiales más ligeros, que suelen ser más caros y compromete su presupuesto.

«Reducir el peso significa materiales más caros, que son más ligeros, y también hay que hacer piezas nuevas. Por lo tanto, el plan ahora es combinar la próxima gran actualización con una construcción más ligera para mantenernos dentro de este marco financiero. No podemos construir piezas dos veces», ha avisado Marko.

Pese al reto, Marko insiste en que prefiere tener como rival a Ferrari y no a Mercedes. El asesor de Red Bull destaca las similtudes entre ambos equipos y se alegra de poder luchar con ellos este año.

«Ferrari es similar a nosotros. Hay pasión, hay emoción, deportividad y respeto y eso se puede sentir en todas las áreas. Tenemos una relación competitiva, pero con reglas deportivas y esto no sólo se nota en los pilotos, sino también en la configuración técnica o el diseño. Puedes intercambiar ideas con Ferrari. Es agradable», ha expresado Marko para terminar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí