Marko explica por qué Sergio Pérez «volvió a lo normal» en la F1 2022

0
940
f1

Sergio Pérez comenzó el campeonato de este año de la Fórmula 1 con un rendimiento y resultados muy superiores a los alcanzados regularmente en su primera campaña como piloto de Red Bull Racing.

Tal es así que el mexicano terminó cinco veces en el podio en las ocho primeras carreras de la temporada, siendo segundo en cuatro ocasiones y alcanzando una histórica victoria en el Gran Premio de Mónaco, siendo en más de una ocasión más veloz que Max Verstappen y mostrándose habitualmente cerca de su compañero de garaje.

Sin embargo, luego las cosas se volvieron más difíciles para Pérez, quien pasó de ubicarse en el top 3 en la parrilla de salida cinco veces en los primeros ocho grandes premios –incluyendo una pole en Arabia Saudita- a hacerlo apenas una sola vez en las siguientes cinco citas, cosechando solamente un podio en ese período mientras Verstappen ganó tres carreras y se alejó en el campeonato de pilotos.

Pérez deslizó en ocasión del GP de Austria de julio pasado que un cambio en la línea de desarrollo lo había dejado «no tan cómodo» como antes en la conducción del RB18, algo que hasta el receso de verano de la F1 aún estaba intentando solucionar

En una entrevista exclusiva con la edición alemana de Motorsport.comMarko fue preguntado por el rendimiento de «Checo» y si los cambios realizados al coche de Red Bull eran más del gusto de Verstappen.

«A Max le encanta un coche que realmente muerda el frente. No le importa lo que haga la parte trasera», dijo el austriaco ante la pregunta antes de agregar: «Si (el coche) se rompe a 300km/h y Pérez y todos los que estuvieron allí antes dicen que es inmanejable, Max no se preocupa», graficó.

Marko, quien con su particular estilo se mostró crítico de Pérez en el GP de Hungría a finales de julio, justificó que es importante para Red Bull sacar el máximo provecho de Verstappen, lo cual en contrapartida puede haber influido en la forma del piloto de Guadalajara.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.525.0_es.html#goog_1574478322https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.525.0_es.html#goog_1574478324https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.525.0_es.html#goog_1574478326

«Al principio de la temporada, el coche tenía más subviraje. Al final del día, se trata de hacer el coche lo más rápido posible», dijo.

«Con un coche que encaja mejor a Max, el factor Verstappen se pone de manifiesto una vez más. Cuando tienes un piloto tan excepcional, es importante usar todo el potencial. Como resultado, es posible que Pérez haya vuelto a lo normal. Ser el compañero de Verstappen no es un tarro para miel», finalizó Marko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí