Marko: estamos llegamos en buena forma

0
329
f1

Red Bull ha sido el equipo más destacado en las pruebas de pretemporada. Con su equilibrio, velocidad y durabilidad, el RB19 empieza la temporada 2023 de la Fórmula 1 como el «coche más preparado».

Sin embargo, Ferrari aún no ha abierto las manos y se rumorea que Mercedes está trabajando en importantes actualizaciones, esto tras los entrenamientos realizados hace unos días en el circuito de Sakhir, el mismo lugar donde se desarrollará este fin de semana la primera carrera del calendario de 23 competencias totales. 

Esto podría cambiar a medida que avance la temporada, pero Helmut Marko, asesor de deporte motor para Red Bull, se mantiene cauto, aunque afirma que todo les va bien hasta ahora para el equipo donde militan Max Verstappen y Sergio Pérez. 

En declaraciones al medio austriaco OE24, Marko dijo: «En realidad estamos en mejor posición que hace un año».

«Hemos completado más kilómetros, el coche funciona bien y enseguida hemos empezado a centrarnos en los detalles».

«Ambos equipos (Mercedes y Ferrari) tuvieron sorprendentemente un problema de rebote. Luego ajustaron sus chasis y todo debería ir bien ahora».

«Pero mientras tanto hemos mejorado. Seguía siendo ‘¿todo el mundo conducía con el motor a plena potencia? ¿Cuánta gasolina tenían los demás en el depósito?» Quedan muchas preguntas por responder».

A la pregunta de si el principal rival de Red Bull será Ferrari o Mercedes, Marko dijo: «Ferrari ha aumentado su potencia, nos quitan mucho tiempo en las rectas. Pero lo compensamos con nuestro paquete global», expresó el directivo quien prefiere esperar hasta la primera sesión de clasificación para conocer la realidad de cada uno de los equipos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí