Marko: «Es mejor pelear con Ferrari que con Mercedes»

0
899
f1

Red Bull y Ferrari se han repartido la victoria en las dos primeras carreras de la temporada. Los dos equipos han mantenido luchas limpias y con respeto, lo que lleva a Helmut Marko a pensar que prefiere enfrentarse al equipo italiano que a Mercedes.

Lewis Hamilton fue el gran rival de Max Verstappen durante la temporada pasada. La lucha en la pista se magnificó y se trasladó a los garajes, con constantes rifirrafes entre los altos cargos de los dos equipos. 

Este inicio de temporada ha demostrado que Ferrari será el principal oponente de Red Bull. A pesar de que sólo se han disputado dos carreras, Marko ya prefiere pelear contra la escudería de Maranello y anticipa que la batalla será mucho más limpia.

«Creo que es mejor pelear con Leclerc y con Ferrari que con Mercedes. Ahora es más a nivel deportivo. Sé que sólo hemos tenido dos carreras, pero no creo que haya discusiones como con Mercedes», ha afirmado Helmut al diario de Países Bajos De Telegraaf.

Aunque Leclerc y Verstappen han sido los más fuertes en este inicio de año, en Milton Keynes no dan por perdidos a Mercedes. Helmut intuye que en algún momento se recuperarán de sus problemas y podrán unirse a la pelea, aunque con cierta desventaja en el campeonato.

«Es una nueva rivalidad. Mercedes es medio segundo más lento ahora, pero quién sabe, es posible que puedan resolver sus problemas. Nosotros tampoco nos dormimos. Trabajamos duro para seguir desarollando el coche», ha añadido.

Hoy, Max ha sido ligeramente superior a Charles en las últimas vueltas. Red Bull tenía ventaja en las rectas, mientras que el punto fuerte de Ferrari estaba en las curvas. Marko aplaude las mejoras del equipo para ganar esas décimas de segundo extras.

«Ésta ha sido una de las mejores carreras que he visto en los últimos diez años. Si Max ve su oportunidad, la buscará. El viernes decidimos utilizar un alerón trasero más pequeño para tener más velocidad punta. El hándicap ha sido que hemos perdido unas décimas en el primer sector, pero por suerte ha caído de nuestro lado», ha señalado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí