Marko cree que Verstappen no pueda repetir la temporada F1 2022

0
331
f1

Max Verstappen ganó el campeonato 2022 de la Fórmula 1 en una actuación asombrosamente dominante, defendiendo su primer título del año pasado y haciéndolo de forma anticipada en el Gran Premio de Japón disputado en el circuito de Suzuka. 

El piloto de Red Bull ha ganado un récord de catorce carreras este año, una cifra que podría aumentar en los próximos dos fines de semana en Sao Paulo y Abu Dhabi para dejar por mayor margen detrás los récords de Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Por si todo esto no fuera suficiente, también ha establecido un récord de puntos, llevándose ocho de las últimas nueve carreras y, en muchos casos, sin ser desafiado por sus rivales en las mismas.

«No esperábamos que Max estuviera en esta forma en absoluto. Todo nos ha salido bien este año», dijo el austriaco, añadiendo que solo el récord de temporada de Mercedes, con 19 victorias en 2016, no será superado en lo que queda de temporada.

Tampoco será un objetivo para el conjunto de Milton Keynes el próximo año, ya que son conscientes de que el dominio que han visto ahora no es una garantía para la temporada 2023 cuando varios equipos podrían igualarlos luego de las sanciones que han recibido por sobrepasar el tope de gastos de la temporada 2021: una multa de siete millones de dólares y 10 por ciento de reducción de tiempo en sistemas de estudio aerodinámico. 

«Difícilmente creo que pueda seguir así una temporada más», dijo Marko, que cree que Verstappen no está ni cerca del techo de su rendimiento.

Cuando se le preguntó si la forma dominante del actual campeón del mundo estaba haciendo que la Fórmula 1 fuera aburrida, dijo que Red Bull simplemente no podía tener en cuenta eso, insistiendo en que el holandés podía ser acusado de cualquier cosa menos de correr carreras aburridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí