Marko cree aún en el título: «Con Vettel estábamos 44 puntos por detrás y ganamos»

0
977
f1

Helmut Marko, al contrario que Max Verstappen, aún cree en el título. El asesor de Red Bull recuerda que ya se han sabido recuperar en el pasado y que lo volverán a hacer. 

Max Verstappen parece impaciente después de tres carreras. El de Países Bajos ya no ve opciones de ganar el título. Sin embargo, Helmut Marko se presenta algo más optimista y aún confía en la capacidad de Red Bull de recuperarse.

«Claro que no lo veo igual que Max. Todavía tenemos 20 carreras. Con Sebastian Vettel ya estábamos 44 puntos por detrás en el ecuador de la temporada y no obstante, ganamos. Incluso entonces ganamos contra Ferrari», ha comentado Marko en declaraciones al portal web alemán F1 Insider.

«Por su edad Max está predestinado a la impaciencia. Le dije que todavía tenemos 20 carreras en las que todavía quedan más de 500 puntos por otorgar con carreras de sprint y vueltas rápidas. Nada está perdido ni mucho menos. Sin embargo, el Ferrari es un coche muy fiable que es rápido en todas las condiciones y aparentemente siempre está en la ventana correcta del neumático desde el principio. Eso es más difícil con nuestro coche. Nos lleva mucho más tiempo. Tenemos que trabajar en eso», ha destacado el asesor de Red Bull.

Marko cree que sus problemas no son tan insalvables como parecen.

«Además, en las dos primeras carreras de la temporada estuvimos en igualdad de condiciones con Ferrari. Sólo en el tercer evento en Melbourne no tuvimos una oportunidad contra Charles Leclerc, al menos en la carrera. Esto tuvo algo que ver con el graining de los neumáticos y una configuración de vehículo no perfecta», ha detallado.

Marko apoya la teoría de que los problemas de fiabilidad puede haberlos causado el porpoising y confía en que se solucionen pronto.

«Los problemas técnicos no necesariamente tenían que ver con el chasis, tal vez con el porpoising. Puede ser que el porpoising fuera tan intenso en Australia que rompiera la bomba de combustible, pero esto todavía se está investigando», ha explicado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí