Marko: «Bottas es un perdedor cuando se trata de adelantar»

0
793
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que Valtteri Bottas es un perdedor a la hora de adelantar en pista. El austriaco sostiene que el finés es un piloto muy rápido, pero siempre le cuesta mucho ganar posiciones cuando se encuentra en tráfico y esa es la gran diferencia que ve entre Sergio Pérez y él.

Bottas y Pérez han desempeñado el rol de segundo piloto durante la pasada temporada, en la que el finés le ganó la partida al mexicano y eso acabó siendo clave para que Mercedes ganase el Campeonato de Constructores. Eso sí, aunque en términos de puntos Valtteri estuvo por delante, Sergio fue clave para el Mundial de Pilotos, con su gran trabajo de defensa ante Lewis Hamilton en Turquía y Abu Dabi.

Marko ha aplaudido el gran trabajo de su piloto en aquellas carreras, que fueron claves para que Max Verstappen se pudiera proclamar campeón del mundo. Además, el austriaco remarca que Bottas es incapaz de ganar posiciones en pista y pese a que tiene una gran velocidad a una vuelta, no sabe cómo remontar desde atrás.

«Hay una gran diferencia entre Pérez y Bottas, quien es un perdedor a la hora de adelantar en pista. Bottas es un piloto muy rápido, pero es incapaz de ganar posiciones cuando está en tráfico», ha comentado Marko a la revista Autorevue, según publica la delegación turca del portal web Motorsport.com.

De cara a 2022, Marko cree que Pérez debe mejorar en clasificación y arrancar desde posiciones más altas las carreras. En su primer año en Red Bull, el mexicano tuvo un ritmo similar a Verstappen en tandas largas, pero al tener que remontar y empezar con desventaja en la mayoría de domingos, pocos se dieron cuenta de ello.

«Si empiezas una carrera noveno o incluso 11º, todas las cualidades que tiene Pérez para afrontar una carrera no van a ayudar al equipo. Ha pilotado al mismo nivel que Max algunos domingos, pero es algo de lo que no te percatas por el hecho de que tiene que recuperar el terreno perdido y ganar posiciones ante otros coches», ha expresado Marko para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí