Marko anuncia un «contrato multianual» del Red Bull Ring con la F1

0
202
f1

Helmut Marko ha desvelado que el Red Bull Ring, circuito donde se ha celebrado el GP de Austria ininterrumpidamente desde 2014, se ha asegurado un contrato multianual con la Fórmula 1, de modo que mantendrá su presencia en el calendario de cara al futuro.

El trazado austriaco, que ha pasado por diferentes configuraciones a lo largo de su historia, volvió a la categoría reina del automovilismo en 2014, después de un periodo en ‘barbecho’ de diez temporadas –desde 2004 hasta 2013 no se disputó–.

Es uno de esos circuitos que suele ofrecer buen espectáculo… y no sólo eso, pues en este complicado año sirvió como escenario ideal para empezar la temporada con una doble cita tras la situación vivida en Australia, con el coronavirus como protagonista.

Por ello, la Fórmula 1 ha asegurado la presencia del Red Bull Ring en el calendario para los próximos años. No ha sido confirmado oficialmente por el Gran Circo, pero Helmut Marko se ha encargado de destapar esta historia.

«Está hecho, es un contrato multianual», ha comentado Helmut Marko sobre la renovación del Red Bull Ring con la F1, en una entrevista concedida a la televisión austriaca ServusTV.

Cabe recordar que el trazado ya estaba incluido en el calendario de 2021, a pesar de que el contrato expiraba este año. El austriaco está convencido de que la buena disposición de este año ha sido clave para este nuevo contrato.

«Liberty ha visto lo que Red Bull es capaz de hacer. Sin nuestra iniciativa, la temporada de Fórmula 1 casi con certeza no se habría desarrollado de esta forma… si se hubiese llevado a cabo», ha agregado Marko.

Por otro lado, el expiloto cree que podrán dar entrada este año a unos 30.000 ó 40.000 espectadores y espera que la ‘marea naranja’ vuelva a estar ahí para apoyar a Max Verstappen.

«Veremos de nuevo una ‘marea naranja’. Esperamos de 30.000 a 40.000 espectadores neerlandeses. Nos alegra poder organizar el mayor evento deportivo de Austria en los próximos años», ha expresado Marko para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here