Marc Márquez vuelve a ser el de antes

0
213
honda

Marc Márquez dominó la primera sesión de entrenamientos en Alemania. No debería ser noticia en ‘su’ pista, donde ha ganado 10 años seguidos, pero en su estado -y en el de Honda- sí es algo destacable. Está para ganar, aunque él vaya con piel de cordero.

Las altas temperaturas en Sachsenring sorprendieron a todos: mucho sol y más de 40 grados ya en la pista antes de comenzar la sesión.

Marc Márquez dominó la primera sesión de entrenamientos en Alemania. No debería ser noticia en ‘su’ pista, donde ha ganado 10 años seguidos, pero en su estado -y en el de Honda- sí es algo destacable. Está para ganar, aunque él vaya con piel de cordero.

Las altas temperaturas en Sachsenring sorprendieron a todos: mucho sol y más de 40 grados ya en la pista antes de comenzar la sesión.PUBLICIDAD

Álex Rins reaparecía. Se había fracturado el escafoides de la muñeca derecha yendo en bici en el circuito de Barcelona. Él mismo reconoció que iba mirando el móvil cuando se cayó. No espera sufrir poco al ser casi todo el trazado con curvas a izquierdas.

Fabio Quartararo estrenó un nuevo cierre en su mono. Alpinestars le ha cambiado algo el agarre final de su cremallera. Se tomó su tiempo para habituarse. Todo tras la polémica de Barcelona, que aún colea.

Marc Márquez ya salió con una aerodinámica diferente a la vista en otras citas. Por reglamento, todos tienen la opción de hacer una actualización durante la temporada. Por ahora, HRC sólo lo ha hecho con el ilerdense.

Ya desde el inicio, el octocampeón se situó al mando. Iba con gomas medias.

Jorge Martín, que aún está en fase de recuperación, se iba al suelo en la curva 12. Al momento era Pol Espargaró quien se caía en el tercer ángulo. Su Honda estuvo a punto de volver a pista. El de Granollers lleva ya 10 caídas, las mismas que en toda la pasada temporada.

Fabio Quartararo también besaba el asfalto en la curva 12, es decir, al final de la bajada. Se golpeó en su hombro izquierdo, pero él mismo descartó encontrarse mal a los comisarios. Hasta se volvió al box con el carenado de su M1.

Pol volvía a pista y ponía el ‘hat trick’ provisional en la tabla junto a Marc y Nakagami. Honda, al fin, apunta alto en Alemania.

Quartararo, que según Yamaha tenía algo de dolor en el cuello, volvía con su segunda moto y se ponía segundo. Rossi, siguiéndole de lejos, seguía estando muy atrás. No encuentra el camino.

Joan Mir había salido con goma posterior dura y estaba muy atrás, pero cuando puso las medias empezó a crecer. Marc optaba por seguir, incluso en el final, con los mismos compuestos muy gastados. Lo mismo hacía Miller, la mejor Ducati. Bagnaia, que no oculta que no le gusta nada esta pista, tenía un susto en la curva 1, pero evitaba el incidente.

Nadie optó por poner gomas blandas al final porque se prevé mucha estabilidad en el tiempo. Hay alguna posibilidad leve de tormentas, pero apunta a calor todo el fin de semana.

Por eso, nadie pudo con Marc, que hizo hasta 25 giros en una sesión. Desde su regreso, ya lideró el tercer libre en Le Mans, pero fue en mojado. Ahora el aviso es más serio.

En Moto3, en el primer libre, mandó McPhee. Acosta fue quinto. No hubo caídas.

En Moto2, el líder Remy Gardner mandó con un gran final. Bien los españoles. Caídas sin consecuencias para Beaubier, Schrotter, Arbolino, Canet y Syahrin.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here