«Marc Márquez ha perdido la magia»

0
218
gp

Es evidente que a Marc Márquez le está costando en su vuelta a los circuitos. Obviamente, el octocampeón no está físicamente al 100% y eso se nota. Ahora mismo es 17º con 16 puntos (el líder, Fabio Quartararo, suma 80). El ’93’ no corrió las dos primeras carreras disputadas en Losail (Qatar). En cambio sí estuvo en Portimao (7º), Jerez (9º) y Le Mans (K.O. tras caerse).

El piloto del Repsol Honda ha ido a mejor. Eso es evidente. En el trazado galo incluso pudo ganar cuando apareció la lluvia. Ya se sabe que es un mago en las carreras ‘flag to flag’ (cambio), pero no aprovechó la oportunidad cuando se puso primero. Se fue al suelo. Pero lo que puso de manifiesto es que cada vez está más cerca de lograr un podio o incluso ganar. Eso sí, el campeonato está cada vez más lejos.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Sobre su situación ha hablado Luca Cadalora en una entrevista con ‘GPone.com’. El tres veces campeón del mundo (una en 125 cc y dos en 250 cc) y otrora ‘coach’ de Valentino Rossi se ha pronunciado sobre el presente de Marc. Y se atreve a dar consejos al de Cervera.

«Hay momentos en la vida de un piloto en los que existe una magia y todo sale siempre bien, yo también lo probé, realmente no lo sabes en ese momento, pero es así y tienes esa suerte. Entonces llega un momento, que puede coincidir con algún otro episodio como una caída con consecuencias más graves de lo habitual o incluso una pelea con tu pareja, en el que se rompe esa magia. Ya no eres un chaval despreocupado, no puedes hacer lo que hacías antes. Si cambias todavía puedes seguir ganando, pero si no lo haces, entonces se convierte en un gran problema», advierte el italiano.

Y, acto seguido, el expiloto establece un paralelismo que le ayuda a explicar la coyuntura del ’93’: «Es como el paso de la adolescencia a la madurez, tienes que hacerlo, no puedes ser un chico durante más tiempo. Márquez lleva años con esa magia, así que a partir de ahora tiene que cambiar su enfoque de las carreras«.

Le aconseja que cambie

Cadalora entiende que es el momento idóneo para que el ilerdense busque un cambio. «Marc ya hizo cosas en Moto2 que nadie más ha podido repetir, y ha intentado trasladar ese estilo a la MotoGP. Esto creó esa unión entre él y la moto, que le ha permitido hacer cosas increíbles. Si intenta pilotar la Honda como el 95% de los demás pilotos, no funcionará. O cambia un poco Márquez y desarrollan una moto que se pueda llevar sin arriesgar tanto, o entonces seguirá arriesgando como ha hecho siempre. Es muy bonito cuando te sientes invencible, esa magia te emociona, pero se acaba. Sería el momento adecuado para que haga algo diferente, así reduciría los riesgos y, en mi opinión, pordría ir muy rápido igualmente«, sentencia el de Módena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here