Magnussen, contento por el retorno a la F1

0
518
f1

Kevin Magnussen era el hombre más feliz del mundo anoche en Baréin. No sólo ha vuelto a la Fórmula 1, sino que además lo ha hecho el mejor crono del día en el tiempo extra concedido a Haas, donde ha aprovechado las mejores condiciones de la pista y los neumáticos C4.

Magnussen ha vuelto al ‘Gran Circo’ y lo ha hecho por la puerta grande, pues ha marcado el mejor crono de la jornada en su primera toma de contacto con su nuevo monoplaza.

“Ha sido magnífico pilotar de nuevo un monoplaza de Fórmula 1, de volver al equipo, y creo que todo ha ido muy bien”, ha asegurado el danés. 

Este es su ‘segundo retorno’: en 2014 pilotó para McLaren, que no lo retuvo para 2015. Luego, volvió con Renault en 2017, pero se quedó de nuevo sin volante, aunque le rescató Haas, con quien corrió en 2018, 2019 y 2020, momento en el que debió dejar de nuevo el volante para recuperarlo este año.

“Ha sido una buena jornada de ensayos. En las dos primeras tandas he tenido que rehabitarme a la velocidad de un Fórmula 1. Pero aparte de eso, es como si nunca hubiera estado fuera de la F1. Sí, he tenido dolor de cuello al final, pero eso estaba previsto”, ha indicado Magnussen.

El danés espera ilusionado la última jornada. “Podré rodar más. El cuello me dolerá más al acabar, pero espero estar en forma para la próxima semana”, ha apuntado.

Ni Magnussen ni el equipo hicieron referencia al mejor crono realizado por el danés, sólo satisfacción por los progresos realizados. Gunther Steiner ha asegurado que van en la dirección correcta, pero también ha dejado muy claro que le gustaría que en lugar de una jornada de test quedaran tres más. 

Seguro que es algo que casi todos los equipos desearían, porque los cambios de reglas han sido drásticos y resolver el tema del ‘efecto marsopa’ ha retrasado el trabajo de la puesta a punto de los coches. Y, desde luego, algunos de los cambios que necesitan son imposibles de tener listos la próxima semana cuando el viernes se inicien los ensayos oficiales del primer GP de la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí