Luz verde para celebrar el GP de Países Bajos con dos tercios del aforo

0
193
f1

Zandvoort ha recibido luz verde para celebrar el Gran Premio de Países Bajos F1 2021 el próximo mes de septiembre. Por otro lado, el juez ha dado la razón al circuito y ha aprobado la extensión solicitada, denunciada por activistas ambientales, que defendían que el evento supone una gran amenaza para especies en peligro de extinción como el sapo corredor y el lagarto de arena.

Zandvoort espera 105.000 visitantes diarios en su Gran Premio, que celebrará los días 3, 4 y 5 de septiembre. Se permitirá un máximo de dos tercios de los visitantes esperados. Sin embargo, habrá requisitos de acceso, como presentar un certificado de vacunación o una prueba de covid-19 negativa. Esto significa que se tendrá que compensar a 35.000 personas, ya que en un principio se habían vendido todas las entradas.

Por otro lado, Zandvoort ha recibido la exención temporal, hasta 2025, por parte de la provincia para ampliar la pista, según informa RTL Nieuws, para am. En concreto los activistas criticaban que la construcción de nuevas gradas suponía una amenaza para especies en peligro de extinción como el sapo corredor y el lagarto de arena.

Estos activistas exigían que se anularan los permisos para la expansión de la pista de Zandvoort, que quería construir gradas nuevas para el Gran Premio de Países Bajos.

Sin embargo, el juez ha decidido permitir la expansión de la pista, lo que el director del circuito, Robert van Overdijk, recibe como una gran noticia.

«Por supuesto que estamos satisfechos con este fallo. Esto confirma una vez más que hemos sido muy cuidadosos con nuestro enfoque en ese momento», ha destacado.

Se trata de un caso que ha estado abierto durante años. De hecho, en 2019 el juez ya falló a favor de la celebración del GP. Según él, el daño al lagarto y al sapo por la construcción de las gradas es limitado.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here