Luz verde al nuevo plan para celebrar un GP de F1 en Miami

0
36
usa

La Fórmula 1 tendrá un Gran Premio en Miami. Los comisionados de la ciudad de Miami Gardens, situada en el condado de Miami, han votado a favor de una nueva resolución para llevar el deporte al Hard Rock Stadium.

La idea de celebrar un Gran Premio en Miami lleva rondando desde 2018, cuando se presentó el primer posible diseño de un circuito para un futuro evento. Sin embargo, por H o por B, la idea nunca terminaba de salir adelante. Aunque había un acuerdo para celebrar la carrera este año, las negociaciones se paralizaron por la covid-19.

Este mes se ha presentado un nuevo plan, que contó con la mayoría de votos en la sesión de ayer, según ha informado la cadena de televisión local WSVN 7 News.

Los residentes de la zona propuesta para la construcción del trazado estaban en contra de un aumento del ruido, de la contaminación y el corte de calles cercanas a colegios que supondría traer la F1 sus calles.

Sin embargo, la nueva resolución contempla la construcción de barreras para mitigar el sonido, que puede molestar sobre todo a los más pequeños, y la monitorización de la calidad de aire y los decibelios para que estén dentro de la ley.

Los organizadores de la carrera prometen que devolverán más de cuatro millones de euros a la ciudad en los próximos diez años gracias a los ingresos que generará el Gran Premio. Además, ofrecerán becas remuneradas a estudiantes de instituto y de universidad para ayudar así a aquellos que no pueden permitirse el acceso a estudios superiores.

La resolución también marca el acuerdo de no celebrar sesiones antes de las 14:30 –hora local– en días escolares ni tampoco tras el atardecer y de que la pista no pase por la calle NorthWest 199, punto de principal oposición por su ubicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here