Los salarios de los pilotos de F1 para 2022

0
556
f1

Los salarios de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2022 han salido a la luz. Lewis Hamilton se mantiene en lo más alto de la lista, seguido por Max Verstappen y Fernando Alonso; Carlos Sainz, por otro lado, se ha situado como el séptimo mejor pagado de la parrilla.

Recordemos que este año ha habido varios cambios de ‘cromos’ en la Fórmula 1. Kimi Räikkönen o Antonio Giovinazzi desaparecen de la lista, pero también hay que destacar que el ‘ascenso’ de George Russell a Mercedes también viene acompañado de una considerable subida en sus emolumentos.

Si nos fijamos en el ‘top 6’ de pilotos mejor pagados de la parrilla de Fórmula 1 en la temporada 2021 empezaba con Lewis Hamilton y seguía con Max Verstappen, Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Charles Leclerc.

Pues, en esta ocasión, según apunta el veterano periodista Fritz-Dieter Rencken, de Racing News365, ¡el top 6 es el mismo! Hamilton es el mejor pagado, con 40 millones de dólares –unos 35 millones de euros al cambio actual–, y el inglés está por delante de Verstappen –21,9 millones de euros–, Alonso –17,5 millones de euros–, Vettel –13,1 millones de euros–, Ricciardo –13,1 millones de euros– y Leclerc –10,5 millones de euros–.

Lo que rompe la ‘cadena’ es la retirada de Kimi Räikkönen. Después de ese top 6 hay un grupo de tres pilotos –el año pasado eran cuatro con el finlandés– con un salario de diez millones de dólares –8,76 millones de euros al cambio actual–.

Ese grupo está formado por Carlos Sainz, Valtteri Bottas y Lance Stroll, de modo que el madrileño será, junto al finlandés y al canadiense, el séptimo mejor pagado de la parrilla en su segunda temporada de la mano de la Scuderia Ferrari.

En la zona más baja de la tabla tenemos a cuatro pilotos –Guanyu Zhou, los Haas y Nicholas Latifi– con un salario de un millón de dólares –0,88 millones de euros–, pero la última posición se la lleva el japonés Yuki Tsunoda, con 0,66 millones de euros.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí