Los puntos débiles del Ferrari SF1000, resueltos en el SF21

0
241
ferrari

El jefe de la Scuderia Ferrari, Mattia Binotto, confía en haber recuperado gran parte del déficit de velocidad punta con la nueva unidad de potencia de 2021 y con algunos ajustes aerodinámicos. El talón de aquiles de la Scuderia el año pasado fue el motor del SF1000, pero en Maranello creen que ya han puesto fin a todos esos problemas.

Tras las simulaciones realizadas en la jornada de hoy, en la que Ferrari también ha presentado a su equipo, las sensaciones con la unidad de potencia han sido muy buenas. Binotto piensa que han recuperado mucha velocidad punta y confía en que sean mucho más rápidos en recta que en 2020.

«Creo que el año pasado el mayor problema fue la velocidad punta. No tan sólo en términos de potencia, sino también con el drag del coche. Para el coche de 2021 hemos trabajado mucho en la unidad de potencia y también en la parte aerodinámica, para así reducir el drag», ha explicado Binotto en palabras que publica el portal web Motorsport Week.

«Hemos hecho simulaciones hoy, y nos hemos basado en ellas para analizar la potencia y el drag desde el túnel de viento. Creemos que hemos recuperado bastante velocidad punta», ha insistido.

Binotto cree que el nuevo SF21 es un coche mucho más eficiente de lo que fue el SF1000 del pasado año. El ítalo-suizo explica que hasta Baréin no tendrán una visión real de lo rápido que puede ser su coche, pero por el momento, las sensaciones son buenas.

«Espero que la velocidad no sea el problema que fue en 2020. Esperamos poder ser competitivos este año, pero eso no lo sabremos hasta Baréin. Creemos que nuestro coche es más eficiente que el del año anterior, y cuando digo eficiente, me refiero tanto al punto de vista aerodinámico como a la unidad de potencia», ha añadido.

Por último, Binotto espera que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz rindan a un nivel muy alto para que así Ferrari pueda cumplir sus objetivos para 2021. 

«Este año para nosotros será importante que los dos pilotos saquen su máximo potencial, ya que será muy importante para la lucha en el Campeonato de Constructores. Espero que Carlos sea muy rápido y competitivo, al igual que lo fue Charles en 2020. Necesitamos un coche bueno para hacerlo mejor, pero también confío en que los dos pilotos lo hagan bien y que tengamos una buena temporada», ha comentado Binotto para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here