Los planes de Ferrari 2021

0
37

La temporada de 2021 ha cambiado por completo los pasos de un año normal en la F1. A los test únicos de Bahréin, más tarde que nunca, le han sucedido la primera carrera en el mismo escenario y dos semanas después, la llegada a Europa, que solía ser en Barcelona el primer fin de semana de mayo.

Los equipos tomaban datos en los test de Montmeló y planeaban una primera gran evolución para la carrera en España, donde sabían que en mayo o menor medida iban a tener éxito. Otros, como Force India, directamente empezaban con uno casi viejo y estrenaban el coche nuevo en Cataluña.

Esta vez, la llegada al viejo continente ha obligado a forzar la máquina a la mayoría de escuadras, como Mercedes (tras sus malos pasos iniciales, y Red Bull, que se presentarán con mejoras en el Gran Premio de Emilia Romagna este fin de semana. Ferrari, por su parte, se toma algo más de tiempo, según ha podido saber MARCA. Las novedades aerodinámicas serán pequeñas y más propias de la adaptación a un nuevo circuito cono Imola y la principal mejora podría provenir de un nuevo lubricante de Shell para el motor que podría aportarles alguna décima por vuelta.

Tres carreras de evaluación

Se toman las tres primeras carreras como una forma de evaluar y medir las capacidades del SF21 y a partir de ahí decidirán. Un nuevo gran paquete de piezas podría llegar en Barcelona (7-9 de mayo) o quizá más moderado que otras veces, para esperar hasta Baku o Canadá.

Otra de las novedades es que no hay una fecha límite para las últimas evoluciones en 2021, que consideran un año muy importante para situarse primero en la cabeza de la zona media, superando a McLaren, que parece ahora un pasito por delante, e incluso Aston Martin y luego acortar distancias respecto a Mercedes y Red Bull para ver si es posible ganar carreras a final de año. El potencial que vaya mostrando en nuevo monoplaza y su reacción a los cambios será lo que defina la estrategia de evolución.

Contentos con lo visto en Bahréin

De momento, los pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz están relativamente contentos con lo sucedido en la primera prueba y esperan con curiosidad el posible cambio de fuerzas en Imola, donde AlphaTauri (4º con Gasly y 8º con Kyvat en parrilla) y Renault (5º en parrilla y podio con Ricciardo), fueron especialmente fuertes. Los McLaren, 11º y 12, sufrieron en la mítica pista que lleva en nombre de Enzo y Dino Ferrari. La crono será vital de nuevo.

Sainz se quedó en Maranello

Carlos Sainz se ha quedado todo el fin de semana en su nuevo domicilio cerca de la factoría de Ferrari, sin viajar a Madrid, acompañado por su preparador físico Rupert Manwaring y a principios de semana ha estado en el simulador para preparar a conciencia la cita de Imola y seguir conociendo el abanico de reglajes del nuevo coche. Su compromiso y entrega con el nuevo equipo es total: los técnicos le felicitaron incluso por el ritmo de carrera y el trabajo que realizó en Bahréin, donde acabó a sólo 8 segundos de Leclerc, con una peor estrategia inicial. Sabe que le queda todavía un periodo de adaptación, pero quiere acortarlo cuanto sea posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here