Los pilotos no deberían cobrar millones, opina Tost

0
17
prost

El máximo responsable de AlphaTauri en la Fórmula 1, Franz Tost, cree que los pilotos no deberían percibir millones por desempeñar su función, sino que ese dinero debería ser destinado directamente al desarrollo de los monoplazas.

La opinión en torno a los salarios de los pilotos no es un tema baladí. Por un lado están los que creen que ganan demasiado, como por ejemplo Helmut Marko. El austriaco, sin tapujos como de costumbre, dijo la semana pasada que Lewis Hamilton es demasiado caro para la F1.

En el otro lado de la balanza, algunos incluso creen que cobran poco, sobre todo por el hecho de que arriesgan su vida en la pista. Sin ir más lejos, Felipe Massa llegó a afirmar que el heptacampeón británico merece un trato diferente en términos de salario por su calidad.

En una época complicada, en la que la categoría reina del automovilismo ha introducido un límite de presupuesto para los equipos, Tost se ha unido al ‘club’ de Marko –previsible– y es partidario de incluir de alguna manera el salario de los pilotos en la ecuación.

«Los pilotos deben recibir algo, como es lógico, pero nunca debería haber una discusión sobre millones», ha comentado Franz Tost en la cadena alemana n-tv, según recoge la agencia de noticias GMM.

«Tenemos límites de costes para los coches, para los equipos, para los motores… ¿por qué hay una cantidad infinita de dinero para los pilotos?», ha agregado el responsable de AlphaTauri sobre el salario de los pilotos.

En esa misma línea, el austriaco cree que sería conveniente destinar ese dinero al desarrollo del monoplaza. Al más puro estilo Frank Williams, Tost ve más importante el rendimiento del coche que la calidad del piloto.

«Les diría que pueden elegir: o ponemos el dinero en el coche para que sea competitivo, o los pilotos lo cogen –el dinero– y pilotan. Si alguien es un verdadero piloto de carreras, quiere el dinero en el coche», ha añadido Tost para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here