Los pilotos de F1 defienden a Gasly tras su exceso de velocidad

0
392
f1

El coche de seguridad salió al final de la primera vuelta tras el accidente de Carlos Sainz.

Gasly tuvo que entrar en boxes al final de la vuelta para cambiar el morro después de golpear los restos que quedaron en la pista tras el choque de Sainz, donde una grúa había ingresado a la pista para retirar el monoplaza.

La bandera roja salió entonces y fue la velocidad que siguió llevando el francés al conducir de regreso a los boxes, mientras seguía sorprendido al ver la grúa en la pista y explicaba la situación a su equipo, lo que llamó la atención de dirección de carrera.

El exceso de velocidad bajo bandera roja siempre se ha considerado una infracción grave, y se castiga en consecuencia.

Gasly fue llamado a ver a los comisarios después de la carrera y se le impuso una penalización de 20 segundos, que tuvo poca repercusión, ya que lo hizo caer del 17° al 18° puesto.

Los comisarios señalaron: «Después de pasar por el lugar del incidente, el coche 10 continuó bajo la situación de bandera roja, a velocidades que superaron los 200 km/h en múltiples ocasiones, y que llegaron a 251 km/h en un momento dado».

«El piloto reconoció que ahora entiende que podría haber habido comisarios u obstáculos en la pista, y admitió que iba demasiado rápido».

Hablando antes de que salieran a la luz los detalles de la sanción, algunos de los compañeros de Gasly destacaron que mantener la temperatura en los neumáticos de mojado es una cuestión importante y eso los lleva a ir rápido cuando la carrera está neutralizada.

«Apoyo totalmente a Pierre», dijo Fernando Alonso. «Estamos en el coche, sabemos la velocidad que llevamos, sabemos cuándo tenemos el control».

«Lo que no esperamos es ver una grúa en el circuito, así que eso es algo que nada tiene que reprochar a Pierre».

George Russell explicó que en una situación de Virtual Safety Car los pilotos suelen acelerar y reducir la velocidad.

«No hay ninguna norma que establezca lo rápido que tienes que ir», señaló al ser preguntado por Motorsport.com sobre el incidente. «Tienes que respetar tu delta de VSC, pero si vas 10 segundos demasiado lento dentro de tu delta, tienes derecho a acelerar para reducirlo a cero».

«Y eso es lo que hacen los pilotos, porque la única manera de calentar los neumáticos es levantar, conseguir que el delta sea positivo, y luego ir un poco más rápido para poner algo de calor en los neumáticos».

«Se habla de que va a 250 km/h. Creo que la gente olvida que estos coches de F1 van a 330 km/h. Y 250 km/h en nuestro mundo no es alta velocidad».

Daniel Ricciardo y Nicholas Latifi también reconocieron que los coches de F1 son complicados de conducir a baja velocidad en mojado.

«Los coches no son mucho más seguros cuando vamos despacio en estas condiciones, porque pierdes temperatura», dijo el australiano.

Latifi señaló: «Incluso a esa velocidad (del coche de seguridad), sigues estando al límite con el agarre porque los neumáticos no son buenos para la lluvia. Estos coches no están hechos para ir despacio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí