Los paneles de luces, obligatorios en los circuitos de F1 desde 2022

0
39
luces

La FIA obligará a todos los circuitos del Mundial de Fórmula 1 a instalar paneles de luces a partir de 2022. La Federación quiere garantizar la seguridad tanto de pilotos como de comisarios mediante esta iniciativa, que también será obligatoria en las pistas de MotoGP.

Los paneles de luces ya se han convertido en parte de la Fórmula 1, en detrimento de las banderas ondeadas por los comisarios de pista. La presencia de las segundas se ha visto reducida tras la llegada de estos elementos de alta tecnología que indican el color de la luz de la bandera que debería ondear al instante.

Estos paneles, además de señalar el color de la bandera, también avisan a los pilotos sobre los coches de seguridad o, como ya se vio en el GP de Italia, del hecho de que el Pit-Lane se encuentre cerrado. A partir de 2022 estos paneles serán obligatorios, según ha anunciado la FIA.

En lo que a otras categorías se refiere, todos los circuitos con el Grado A para albergar carreras del Mundial de MotoGP también deberán instalar estos elementos para 2022. La medida llegará al Campeonato Mundial de Resistencia y al Mundial de Superbikes un año más tarde.

El máximo responsable de seguridad de la FIA en circuitos y rally, Stuart Robertson, califica éste como un paso adelante conjunto de FIA y FIM.

«Éste es un nuevo paso hacia delante en la colaboración entre la FIA y la FIM en pro de la seguridad en los circuitos. Garantizará que todos los campeonatos que compitan en pistas de alto nivel cuenten con las innovaciones más destacadas que garanticen la mayor seguridad», ha explicado Robertson en un comunicado oficial de la FIA.

Ahora mismo tanto la Fórmula 1 como el Mundial de MotoGP compiten hasta en más de 20 circuitos diferentes. Ambas categorías quieren que 2021 sea un año récord para ellos en lo que a carreras disputadas respecta: el Gran Circo quiere hacer hasta 23 citas mientras que MotoGP busca llegar por primera vez en su historia a 20 –algo que ya tenían previsto para este 2020 antes de que llegara la covid-19–.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here