Los miedos de Fernando Alonso

0
90
alonso

Fernando Alonso dio una sensación de confianza al volante del R25 y del RS20. Asegura que esas vueltas reavivaron su espíritu competitivo, pero tras esa imagen también existen miedos. El español revela algunos de sus temores cuando se pone a pensar en su regreso a la Fórmula 1.

Volver a la Fórmula 1 nunca es fácil, sobre todo si has estado tiempo fuera. Además, para 2021 se presenta un reto añadido: 23 Grandes Premios. Es cierto que Fernando se ha estado preparando non-stop para cada una de las carreras que ha tenido en estos últimos años, pero un calendario tan largo exige una dedicación absoluta.

Fernando ha reconocido que escuchar el número 23 le da respeto y que será difícil afrontar un programa tan extenso, más después de llevar un tiempo ‘fuera de juego’.

«De qué tengo miedo? De un calendario de 23 carreras. Significa tener sólo sobre 20 días libres en todo el año», ha reconocido en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

En este sentido, aunque asegura que está más en forma que nunca, no sabría decir si los pilotos más jóvenes lo tienen más fácil a la hora de afrontar un calendario más exigente. Sin embargo, tiene claro que la adaptabilidad será clave y uno de los que se ha destacado en esto ha sido George Russell, que sigue impresionando al bicampeón.

«Es difícil de contestar, pero el caso de George Russell es el más interesante. En cinco días pasó de último a primero, todo sin un toque divino, meditación en el Tíbet ni nada así. Simplemente fue suficiente con meterse en el Mercedes», ha destacado.

Dejando los miedos a un lado, Renault consiguió tres podios este año y el reto de Fernando es mejorar esa marca. «Más de de tres podios. Quiero mejorar esos resultados y más tarde, mucho más que eso», ha expresado el bicampeón de F1 para terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here