Los ‘grandes’ también fallan

0
252
f1

La segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica nos ha vuelto a demostrar que los ‘grandes’ también fallan. Dos banderas rojas ha habido hasta el momento en todo el Gran Premio y éstas han sido provocadas por sendos accidentes de Charles Leclerc y Max Verstappen. ¿Han pasado factura las vacaciones?

Quizás ha sido por la inactividad de estas últimas cuatro semanas o quizás por la presión que cada uno de ellos tiene sobre sus hombros en sus respectivas peleas en el campeonato, pero la realidad es que tanto el piloto neerlandés como el monegasco han protagonizado los dos únicos accidentes ‘serios’ de esta jornada de viernes.

Y, además, el destino ha querido que Max Verstappen y Charles Leclerc tuviesen sus accidentes en la misma sección del circuito, lo que nos ha dejado algunas curiosas imágenes. Pero nada más lejos de la realidad, se trata de dos errores leves que, a priori, no condicionarán el resto del Gran Premio para ellos o para sus equipos.

Lo más interesante es que se trata del primer error ‘grave’ de la temporada para Verstappen. Es cierto que la maniobra sobre Lewis Hamilton en Baréin o la salida de Paul Ricard también pueden considerarse errores, pero en aquellos casos el final fue distinto. En cuanto a lo sucedido en Azerbaiyán, Gran Bretaña o Hungría, el neerlandés no tuvo culpa.

En cuanto a la pelea por el título, hay que decir que Lewis Hamilton ha cometido más fallos este año de los que nos ha tenido acostumbrados en el pasado. El incidente de Imola, la clasificación de Mónaco o el error de Azerbaiyán son buenos ejemplos, pero el heptacampeón británico sigue líder del Mundial con ocho puntos de ventaja sobre Max.

La buena noticia para el piloto de Red Bull es que este error suyo ha llegado en una sesión de entrenamientos libres, de modo que aún puede ‘resurgir’ este fin de semana y resarcirse del accidente que ha tenido a la salida de Les Combes. No en vano, cabe destacar que los Mercedes parecen considerablemente fuertes este fin de semana.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de un factor muy importante de cara al resto del Gran Premio: la siempre cambiante meteorología de Spa-Francorchamps. Aunque estas dos primeras sesiones han sido en seco casi en su totalidad, se espera la llegada de la lluvia para el sábado y el domingo. Nos espera una bonita pelea entre los aspirantes al título… y un fallo en clasificación o carrera puede resultar muy caro.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here