Los GP de Canadá y Brasil no corren peligro, aclara la F1

0
224
f1

La Fórmula 1 ha negado que los GP de Canadá y Brasil estén en riesgo de ser cancelados por la covid-19. La organización del Gran Circo no cree que ambos eventos corran peligro por el momento y siguen firmemente convencidos de que podrán visitar tanto Montreal como Sao Paulo más adelante en el año.

Recientemente han salido a la luz los primeros rumores de que Turquía y Baréin estaban alertadas para celebrar un GP en caso de que Canadá y Brasil no pudieran llevarse a cabo. No obstante, la Fórmula 1 quiere viajar a estos dos destinos durante el presente ejercicio y no parece que piensen en alternativas ahora mismo.

«Ninguno de estos dos rumores son ciertos», ha comentado un portavoz de la Fórmula 1, según publica el portal web británico Formula 1 News.

El GP de Canadá está previsto que tenga lugar el fin de semana del 11 al 13 de junio. A poco más de dos meses para que se lleve a cabo el evento, el país no ha celebrado eventos deportivos internacionales en tiempos de pandemia. Por ende, existe la incógnita de si la Fórmula 1 podrá viajar en junio a Montreal o tendrán que aplazar o cancelar el evento como ya sucedió en 2020.

En lo que al GP de Brasil respecta, está previsto para el fin de semana del 5 al 7 de noviembre, fecha para la cual se espera que haya avances en la vacunación contra la covid-19 en todo el planeta. En 2020, este evento tampoco se llevó a cabo y está siendo una de las grandes dudas para este calendario 2021, pero la Fórmula 1 sigue firmemente convencida de que podrán competir en el Autódromo Jose Carlos Pace este año.

Eso sí, en caso de que estos dos eventos -o uno de ellos- no salgan adelante, están las alternativas de Turquía y Baréin. Pese a que este pasado fin de semana la Fórmula 1 ya haya visitado Sakhir, existe la oportunidad de volver para correr en el circuito exterior que tanto éxito tuvo en 2020. En el caso de Turquía, un regreso a Istambul Park sería la única opción, un trazado que gracias a la lluvia y al asfalto brindó un gran espectáculo el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here