Los ganadores y perdedores de la primera parte de la temporada en Fórmula 1

0
768
f1

El receso de verano en la Fórmula 1 representa una nueva oportunidad para que equipos y pilotos sigan luchando por los podios y las victorias. Estos 26 días de descanso son precisamente para tomar un segundo aire, pero también para ajustar detalles de cara al cierre del año.

Así que mientras regresa la actividad de la Fórmula 1, analizamos lo que ha sucedido por el momento. Algunas escuderías y pilotos van con mayor calma, pero otros no encuentran la manera de triunfar por completo.

NORTHAMPTON, ENGLAND – JULY 02: Charles Leclerc of Ferrari and Monaco and Max Verstappen of Red Bull Racing and The Netherlands during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 02, 2022 in Northampton, England. (Photo by Peter J Fox/Getty Images)

Los que sufrieron y perdieron en algún momento

Ferrari: Lo que comenzó con la esperanza de volver a pelear por un título, ahora es un sueño cada vez más lejano. La escudería italiana ha tenido problemas de fiabilidad con el F1-75, pero también con sus estrategias y el Gran Premio de Hungría es el gran ejemplo.

La elección incorrecta de neumáticos, las paradas largas en boxes e incluso las batallas constantes entre Carlos Sainz y Charles Leclerc le dan toda la ventaja a Red Bull. La diferencia en el campeonato de constructores de Fórmula 1 es de 97 puntos y en el de pilotos, Verstappen se aleja en solitario.

MONTREAL, QUEBEC – JUNE 17: Mattia Binotto, Team Principal Scuderia Ferrari, Ferrari Chief Technical Officer seen during the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 17, 2022 in Montreal, Quebec. (Photo by Paolo Pedicelli ATPImages/Getty Images)

Fernando Alonso: Ya se confirmó que el piloto español saldrá de Alpine y que en 2023 será piloto de Aston Martin. Pero mientras se mantiene como compañero de Esteban Ocon, el ‘Nano’ ha tenido que lidiar con las peleas con su compañero, en lugar de competir con el resto.

Más allá de que Ocon tiene 58 puntos y Fernando Alonso 41, ambos se han enfrascado en esas persecuciones y bloqueos que solo ayudan a los rivales. Por ello, podríamos pensar que esta es una de las razones por las que se concretó la salida del dos veces campeón de Fórmula 1.

McLaren: El equipo que terminó cuarto en el campeonato de constructores de 2021 no la está pasando nada bien. Ahora se encuentran quintos, pero a esta altura de la temporada las cosas eran diferentes hace un año.

La diferencia en su propia suma de puntos es de 59. Y mientras las cosas lucen mejor para Lando Norris, se rumora que la relación con Daniel Ricciardo está muy desgastada. En Mónaco tuvo un fuerte accidente y los ingenieros preguntaron antes por el auto que por el piloto, ¿será que llegan cambios?

Los que salieron ganando de la primera parte de la temporada en Fórmula 1

Red Bull: Líderes del campeonato de constructores y con Verstappen acercándose a su segundo título en la Fórmula 1, el equipo austriaco trabaja con calma. Con todo y que hay aspectos por mejorar, sobre todo en el RB18 de Checo Pérez, Christian Horner y compañía dominan en todo sentido.

La dupla que forman el mexicano y el neerlandés ha conseguido cuatro dobles podios en lo que va del año; asimismo, registra solo cinco abandonos entre ambos.

IMOLA – Max Verstappen (1) and Sergio Perez (11) of Oracle Red Bull Racing on the podium after winning the Emilia Romagna F1 Grand Prix at Autodromo Enzo e Dino Ferrari on April 24, 2022 in Imola, Italy. REMKO DE WAAL (Photo by ANP via Getty Images)

Mercedes: A pesar de que el arranque de la temporada fue complicado, el equipo alemán ha logrado cierta estabilidad. Con 304 puntos en el campeonato de constructores, podrían apretar la lucha con Ferrari; además, Hamilton luce cada vez más cómodo en el auto.

George Russell fue apodado ‘Mr. Consistency’ porque pasó las primeras 9 carreras dentro del Top 5. En Silverstone tuvo que abandonar y rompió su racha. En cuanto a Hamilton, tenemos que hablar de cinco podios consecutivos a partir del GP de Canadá.

LE CASTELLET, FRANCE – JULY 24: Second placed Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes and Third placed George Russell of Great Britain and Mercedes celebrate on the podium during the F1 Grand Prix of France at Circuit Paul Ricard on July 24, 2022 in Le Castellet, France. (Photo by Dan Mullan/Getty Images)

Haas: Después de varias temporadas complicadas y con problemas con sus pilotos, el equipo parece haber encontrado un punto medio. Si bien es cierto que han tenido abandonos por problemas con el motor, este es Ferrari y los detallitos también se reflejan en la Scuderia.

Los dos autos de Haas sacaron a la escudería del fondo del campeonato de constructores. Con 34 puntos, son séptimos y en lo personal también les va bastante bien. Kevin Magnussen regresó a la Fórmula 1 después de un año, tiene 22 unidades y es la voz de la experiencia.

Mick Schumacher vive su segunda temporada en la Fórmula 1 y sumó puntos por primera vez al quedar octavo en Silverstone; luego, en Austria, fue sexto y presume 12 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí