Los F1 «no están hechos» para Zandvoort, avisa Alonso

0
216
f1

Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a un desafío diferente, conocer y dominar un circuito totalmente diferente a los demás en pocas horas. El español avisa del gran reto que supone un trazado como Zandvoort, para el que asegura que «no están hechos los Fórmula 1» y teme que el DRS no sea efectivo en una pista con tanta complicación para adelantar como ésta.

El piloto de Alpine advierte de que los Fórmula 1 no están hechos para circuitos como Zandvoort, con esos peraltes. Así, avisa de que este fin de semana todos se enfrentan a un gran reto.

«Obviamente los Fórmula 1 no están hechos para esta inclinación en las curvas por aspectos como que el suelo toque el asfalto, el alerón delantero o lo que sea. Hay cosas que vamos a aprender por primera vez, ya veremos», ha asegurado Alonso en declaraciones que publica el portal web GP Blog.

Además del desafío de los peraltes, Fernando cree que el otro reto será adelantar. La FIA pensaba permitir el DRS en la última curva, pero en el último momento ha decidido reducir la segunda zona de DRS, lo que reducirá las mínimas oportunidades de adelantar, aunque Fernando cree que aún con DRS, será complicado.

«Creo que adelantar va a ser duro, duro, muy difícil. Necesitas una gran ventaja de neumáticos, creo, para acercarte en la última curva o en las últimas dos o tres curvas», ha añadido.

«Pienso que el peralte estaba ahí también para permitir a los coches usar el DRS, pero decidimos poner el DRS tras el peralte y es probablemente un espacio demasiado corto en términos de distancia hasta la primera curva», ha indicado el español.

«Abrir el DRS antes del peralte y tener todas las posibilidades de ir a fondo ahí quizás el último análisis señaló que era peligroso y no lo permitieron. Pienso que va a ser interesante ver los coches corriendo en ese tipo de peralte», ha expresado Alonso para cerrar.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here