Los F1 de 2026 podrían ser más pequeños, rápidos y eficientes

0
373
f1

El cambio de regulación prevista para 2026 presentará monoplazas más pequeños, rápidos y eficientes según la oficina de tecnología de la Formula 1. Esto será gracias a los nuevos motores que se implementaran en la Máxima Categoría en el futuro cercano.

La Formula 1 comenzará una nueva era a partir de 2022 cuando las nuevas regulaciones entren en vigor, autos completamente nuevos aerodinámicamente que traerán de regreso el efecto suelo tan popular en la década del ´80. Pero uno de los cambios radicales sucederá en 2026 cuando los nuevos motores sean implementados en la categoría.

El director técnico de F1, Pat Symonds, y su equipo ya están trabajando en el auto para 2026, lo que será la próxima gran reforma a realizarse, y si bien los monoplazas de 2022 ya presentaran cambio con respecto a los actuales, los de 2026 se verán aún más diferentes.

2021 Dutch Grand Prix, Friday – Steve Etherington

La Fórmula 1 está arreglando los datos clave para el nuevo motor. El turbo V6 tendrá que prescindir del MGU-H en el futuro. El motor de combustión y el MGU-K contribuyen cada uno con 350 kilovatios (476 hp) a la producción total.

Con un poco de tiempo de desarrollo, debería haber más de 1.000 CV de nuevo, predicen los expertos. Pero más energía eléctrica también significa una batería más grande, un MGU-K más potente y un sistema eléctrico adaptado.

Dado que la energía eléctrica solo se recuperará en el eje trasero, son necesarias medidas de conversión para llevar el par de frenado a la pista. Por ejemplo, aerodinámica activa que utiliza toda la carga aerodinámica al frenar. Y también frenos traseros mucho más pequeños.

Pat Symonds

“Teóricamente, el freno motor podría hacerse cargo de todo, pero todavía hay momentos en los que el piloto tiene que frenar sin que se cargue la batería”, explica Symonds.

Debido a que las nuevas unidades de propulsión son cada vez más pesadas, se debe ahorrar peso en otro lugar si se quiere que todo el paquete sea más liviano. No desea depender únicamente de la tecnología de la batería para entregar dispositivos de almacenamiento de energía nuevos y más livianos en cuatro años.

Una reducción de peso significativa hasta ese punto solo es posible con un automóvil significativamente más pequeño. Symonds pensó originalmente con un motor de cuatro cilindros en línea y una caja de cambios transversal. Incluso se habló brevemente de un motor V4 ultracorto.

La idea fracasó debido a la escasa relevancia de la serie. Además, Mercedes, Ferrari y Renault encendieron la alarma. El concepto habría jugado demasiadas ventajas en manos de Porsche y Audi. Porsche condujo en Le Mans con un turbo V4.

Si Symonds logra implementar su idea, la distancia entre ejes debería acortarse significativamente en 2026 y el automóvil también podría volverse un poco más estrecho nuevamente. Dado que se supone que el motor de combustión aporta una potencia significativamente menor, el consumo también disminuye.

Por el momento, debe haber espacio en el tanque para al menos 110 kilogramos de combustible (aproximadamente 150 litros). Symonds pensó en un tanque de 65 kilogramos (aproximadamente 90 litros), pero admitió: “Desafortunadamente no aguantará”. La razón es un poco absurda. La propuesta para recuperar los ejes delantero y trasero no fue aprobada por razones de costo y seguridad. 

Si te limitas a la parte trasera, no basta con guardarlo solo en la batería al frenar. También tendrá que quemar combustible para generar energía eléctrica. Con eso, el mini tanque es historia.

También se pueden ahorrar espacio y peso con la transmisión. Por el momento, la potencia se lleva a la pista a través de ocho marchas. Eso posiblemente podría reducirse a cinco velocidades. Esto acorta la longitud total y reduce el peso al omitir partes. La solicitud de una transmisión estándar fue rechazada por los equipos.

Symonds resume el concepto para 2026 de la siguiente manera:

“No solo los motores, sino también los autos deben ser más sostenibles. La única forma de hacerlo es utilizar la fórmula más pequeña, más liviana y más eficiente”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here