Los F1 de 2022 serán mucho más rápidos en recta, según Red Bull

0
672
f1

El director técnico de Red Bull, Pierre Waché, sostiene que los coches de 2022 serán mucho más rápidos en recta tras el cambio de normativa. El francés explica que con las nuevas regulaciones habrá grandes modificaciones en términos de carga aerodinámica y eso hará que la velocidad punta aumente de forma considerable.

Waché asegura que los cambios afectarán claramente al agarre mecánico y al drag de todos los coches, por lo que ellos están trabajando especialmente en crear la máxima carga posible. A raíz de ello, el francés piensa que los Fórmula 1 de 2022 serán mucho más rápidos en recta que los del año pasado.

«Lo que queremos es claramente crear y generar más carga aerodinámica del suelo que en el pasado. Esto afectará sin duda al agarre mecánico y al drag del coche. Esta generación es bastante diferente y este tipo de coches deberían ser mucho más rápidos en las rectas con estos niveles de carga», ha explicado Waché en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

«Ha sido un proceso muy inusual para nosotros. Hemos tenido que afrontar un cambio de normativa enorme, el más grande desde 1983, cuando entró en vigor la prohibición de los coches Venturi y se introdujeron los de fondo plano», ha insistido.

Por otro lado, el jefe de ingeniería, Paul Monaghan, remarca que entender el funcionamiento de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas será clave este año. El cambio en las ruedas hará que aumente el peso del monoplaza y los equipos deberán trabajar mucho en la aerodinámica para llegar lo mejor preparados posible a la primera carrera del año en Baréin.

«La zona del morro es más larga y también los neumáticos tendrán más relevancia. En los coches de calle ahora tenemos ruedas más grandes y después de montar estas de 18 pulgadas, ha aumentado el peso del coche. El efecto aerodinámico también será significativo y tenemos que entender bien el funcionamiento del neumático. Es como un nuevo tablero de dibujo para nosotros», ha comentado Monaghan para concluir.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí