Los espejos de Mercedes, declarados legales por la FIA

0
461
mecge

La FIA ha dado luz verde al soporte de los retrovisores que ha diseñado Mercedes para la temporada 2022. La Federación reitera que el coche de las flechas plateadas es legal después de que Ferrari pidiese una aclaración sobre esta parte del mismo.

Las aclaraciones que ha pedido Ferrari sobre el soporte de los retrovisores no ha hecho cambiar de opinión a la FIA sobre la legalidad de los mismos dentro del Mercedes. Las flechas de plata han respetado el reglamento, Según avanza la delegación italiana de Motorsport.com.

Pese a que la temporada no ha arrancado oficialmente aún, ha habido varios aspectos del W13 de Mercedes que han despertado algo de polémica entre algunos equipos. Primero de todo, fue el innovador diseño del coche, con unos pontones casi inexistentes, lo cual trajo las primeras quejas de Red Bull, quienes pusieron en duda la legalidad del coche.

Por su parte, Ferrari se ha fijado en el soporte de los retrovisores, el cual lo han situado en el sistema de protección superior contra impactos laterales. A raíz de ello, los italianos han pedido una aclaración a la FIA, pero estos se mantienen en que Mercedes no ha roto las normas y no deberá hacer cambios obligados en su W13.

Los retrovisores ya fueron motivo de polémica a inicios de 2018, cuando Ferrari tuvo la idea de situar ambos en el halo con el fin de obtener eficiencia aerodinámica. Tras dos carreras, las cuales acabaron con victoria de los italianos, estos tuvieron que cambiar su posición.

A raíz de esa obligación para cambiar la posición de los retrovisores ha llegado la petición de aclaraciones por parte de Ferrari, quienes se han visto sorprendidos por la solución de Mercedes para este aspecto del coche. La Scuderia nunca ha cuestionado la legalidad del W13, pero lo que querían era tener una visión más clara de la directiva técnica de la FIA para esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here