Los españoles empiezan el Dakar con sabor agridulce

0
180
dakar

Los participantes españoles han empezado el Dakar 2022 con una jornada agridulce. Por un lado, ha habido grandes actuaciones como las de Carlos Checa, Lorenzo Santolino, Isidre Esteve o Laia Sanz; por el otro, complicaciones para Carlos Sainz, Nani Roma, Cristina Gutiérrez, Toni Vingut y compañía.

Entre los pilotos ‘top’, obviamente Carlos Sainz y Nani Roma se han dejado un ‘mundo’ respecto a la cabeza y sus posibilidades de victoria ya son limitadas. La navegación ha vuelto a ser protagonista y tanto el madrileño como el catalán no estaban muy contentos cuando han llegado a la meta de esta especial.

Sin embargo, no serían los únicos españoles con problemas. La jornada, de hecho, ha comenzado con contratiempos para las motos después del kilómetro 240 y Joan Barreda ha sido uno de los grandes damnificados, con alrededor de 40 minutos de pérdida. Eso sí, Lorenzo Santolino se ha encargado de salvar el honor de los españoles con una gran actuación –quinto, a diez minutos del líder–.

También en quads ha habido problemas para Toni Vingut… y Àlex Feliu se ha dejado hoy más de tres horas respecto a la cabeza, así como Cristina Gutiérrez ha perdido aproximadamente media hora por una rotura en la barra de dirección de su OT3 de Overdrive cuando venía con muy buen ritmo para pelear por la victoria.

«La etapa de hoy ha sido bastante complicada. Al principio íbamos muy bien, íbamos segundos de la categoría, pero después del refuelling hemos tenido una avería. Hemos roto la barra de la dirección y hemos tenido que parar y reparar, así que hemos perdido más o menos 30 minutos», ha comentado Cristina.

«Luego, a partir de ahí ha habido muchos problemas de navegación porque el camino estaba destrozado. Había más o menos 30 coches, camiones, motos perdidas… pero al final lo importante es que estamos en la meta. Es el primer día, podemos seguir dándolo todo», ha agregado la piloto de Red Bull.

La parte positiva de la jornada se la han llevado Carlos Checa –24º–, Isidre Esteve –29º– y Laia Sanz –32º–. Los tres con muy buen ritmo en sus respectivas monturas y sin grandes sobresaltos para empezar con buen pie este Dakar, mientras Jesús Calleja o los Plaza se han llevado de nuevo la cruz entre los coches.

Entre los SSV, Gerard Farrés ha demostrado su gran rendimiento con una cuarta plaza que le permite soñar de cara al resto de este Dakar… y en camiones, Alberto Herrero ha sido nuestro mejor representante en la 18ª posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here